EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- La comisión del Deporte del Cabildo enviará un oficio al propietario del Club de segunda división del Futbol Mexicano, “Los Lecheros del Atlético Lagunero”, exigiéndole que cumpla con la construcción del campo de beisbol a que se comprometió cuando firmó el contrato de comodato, de lo contrario se le aplicará la sanción prevista, que en este momento asciende a un millón 200 mil pesos.
El regidor, Gustavo Acosta Vázquez, presidente de esta comisión, informó que en el 2005 el Municipio firmó con la empresa Graciano y Asociados un contrato de comodato, donde se estipuló que la compañía recibía los dos campos de futbol que están en la Unidad Deportiva y a cambio se comprometía a construir el campo de béisbol.
En el mismo documento firmado el primero de marzo de 2005, el Municipio y la empresa que se ostenta como propietaria de este equipo de futbol, pactaron que si la constructora incumplía con su parte se le iba a penalizar con una multa de 50 mil pesos al mes. Por la empresa firmó Fabiola Estibali Salazar Guzmán, apoderada legal de Graciano y Asociados.
“Ya pasaron dos años y no han hecho el campo de beisbol, pero en todo este tiempo sí han estado utilizando las instalaciones, uno de los campos lo utilizan como estadio y es donde juegan de locales, vamos a exigir que cumplan su parte”, dijo.
Acosta Vázquez, señaló que desde la firma del contrato ya han transcurrido más de 24 meses y si en este momento el Municipio quisiera hacer efectiva la penalización contemplada en la octava cláusula del contrato de comodato, la empresa tendría que pagar un millón 200 mil pesos.
En el contrato se menciona que la empresa no pagará cantidad alguna de renta y su único compromiso es construir el campo de beisbol infantil.
“La idea es no cobrarles, la intención es que cumplan con su parte y que además haga alguna otra obra como la rehabilitación de la cancha de futbol rápido, porque si quisiéramos hacer cumplir estrictamente el contrato tendrían que pagarnos más de un millón 200 mil pesos”, dijo el regidor, quien además agregó que el contrato se extingue al final de la administración municipal.