Durango

Propondrán reparar Auditorio Municipal

El Siglo de Durango

Admite el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, que el Auditorio Municipal se encuentra en mal estado. En esta administración, reconoce, sólo se le ha invertido en su iluminación.

Este medio de comunicación dio a conocer en su edición de ayer el estado en el que se encuentra dicho espacio que fue inaugurado el 17 de marzo de 1977, es decir, a 30 años de haber sido edificado, luce olvidado y con infraestructura dañada, además de un mal olor constante.

Al respecto, Hernández Camargo especificó que es un área que se encuentra en constante uso, ya que es solicitado por algunas organizaciones para hacer eventos, o bien, para atender a aquellos grupos con alguna petición específica con el Municipio.

“El lugar se usa cuando lo piden para actos de diversa índole pero de importancia. Respecto a la necesidad de tenerlo en mejores condiciones, yo coincido con que este auditorio debe mejorar sus instalaciones y que sería ideal, en cuanto el presupuesto lo permita, remozarlo y ponerlo a tono con todo el edificio de la Presidencia Municipal”, comentó.

En Durango –agregó- hay muchas cosas que se deben mejorar, entre áreas de uso público y espacios colectivos pero siempre existe la limitante del presupuesto y de las prioridades que se tienen con el dinero disponible.

Se le cuestionó, pues, si este edificio construido con el “esfuerzo conjunto de pueblo y autoridades” no es una prioridad, pero respondió que se encuentra “dentro de lo importante”.

“En cuanto haya la remodelación completa del edificio, ojalá tuviéramos dinero para hacerlo este mismo año”, expuso.

“Hay también un proyecto, que se ha anunciado ya varias veces, de que este edificio del Palacio de Escárzaga debe transformar su vocación, ya lo ha hecho. El patio no es sólo para manifestaciones, ha habido más de mil actos culturales y académicos en ese espacio que antes no se efectuaban”, indicó.

El ex Secretario de Educación del Estado pormenorizó que hay muchos proyectos pero no han podido convertirse en realidad debido al aspecto económico.

“En esta administración se iluminó, hasta allí legamos, a iluminarlo, pero necesitamos más. Me parece buena idea que en sus treinta años se mejore, haré esa propuesta”, aseguró.

Por el momento, el auditorio se presta de forma gratuita y son muchos los sectores que lo solicitan para llevar a cabo sus actividades.

Triste panorama

El Auditorio Municipal tiene un lamentable aspecto.

-En los baños de los hombres hay un gran boquete en la pared.

-Las paredes tienen muestras de humedad y goteras.

-Parte del techo parece a punto de desprenderse, mientras que en otras zonas hay hoyos.

-Las butacas están rotas o rayadas.

-Hay un olor desagradable.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264852

elsiglo.mx