Envía el mandatario al Senado paquete de nombramientos de nuevos embajadores y cónsules.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El presidente, Felipe Calderón, envió al Senado un paquete de nombramientos de nuevos embajadores y cónsules, entre los que destaca Arturo Sarukhan para representar a nuestro país en los Estados Unidos.
Las propuestas llegan a la Cámara Alta cuando los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) han solicitado la comparecencia de la canciller Patricia Espinosa.
Incluso, la senadora priista Rosario Green, ex secretaria de Relaciones Exteriores, ha considerado conveniente que primero se haga la comparecencia y luego la ratificación de los nuevos diplomáticos, que por Ley corresponde hacer al Senado.
Y el paquete de nuevos nombramientos también se da conocer cuando todavía Emilio Goicoechea no logra que la Cámara Alta lo ratifique como embajador de México y Canadá, y ya pasaron más de 90 días desde que fue nombrado para ese cargo.
En el nuevo paquete de nombramientos se encuentran: Manuel Rodríguez Arriaga para cónsul en Chicago y Rosalba Ojeda y Cárdenas para cónsul en Austin.
Además de Arturo Sarukhan para embajador en los Estados Unidos, Hmberto Valezzi Zafra para embajador en Etiopía, Agustín García López Loaeza para representante de México ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Homero Sergio Aridjis Fuentes para representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Y concluye con Rouassant para embajador de México en la ONU. Al margen de este paquete diplomático de nombramientos, el presidente Calderón también remitió al Senado la designación de Francisco Cuevas Godínez como magistrado de la sala superior del tribunal federal de justicia fiscal y administrativa.