Estima el gobernador Ismael Hernández Deras que el presupuesto para partidos políticos debe permanecer sin variaciones para el 2008, o bien, reducirse; en la gráfica, una rueda de prensa de dirigentes del Revolucionario Institucional.
El Siglo de Durango
Considera Ismael Hernández Deras, titular del Poder Ejecutivo en Durango, que el presupuesto otorgado para los partidos políticos debe mantenerse o hasta reducirse en el 2008, ya que no hay proceso electoral de por medio.
Tema aparte, el ex senador de la República explicó que mensajes como el encontrado ayer por la mañana en un maniquí –que generó movilización policiaca pues en ese mismo lugar se halló un cuerpo decapitado hace algunos días y en una primera instancia fue confundido con un nuevo cadáver- son difíciles de interpretar hacia quién van dirigidos.
Al cuestionarle que para el 2008 se solicita un aumento del 66 por ciento para los partidos políticos, Hernández Deras caviló que “en su lógica sería que en un año electoral o el presupuesto se mantenga o hasta se reduzca”.
“Sería mi percepción y mi lógica y de la sociedad no se diga, pues la sociedad quiere que gasten menos los partidos políticos, por supuesto, que la democracia no sea tan cara. Es un año no electoral, sobre todo, es contundente comparar un proceso electoral local tan fuerte e importante como lo son 30 diputados, 39 municipios a un año en donde ni siquiera hay proceso electoral”, indicó.
Enseguida citó: “No quiero criticar, ni juzgar, quiero conocer los elementos en los cuales el Instituto Estatal Electoral está avalando esa propuesta; en su momento, opinaré u opinarán los que deben de ser, que son el presupuesto aprobado y discutido por los diputados”.
En el tema del maniquí que fue encontrado en la privada Elorreaga, Zona Centro, mismo que contenía el mensaje “No se metan con nadie, y menos con quien ustedes ya saben o les va a ir mal como los difuntos que hemos echado por aquí”, el ex Alcalde de Durango no abundó mucho.
“La verdad es que, sin duda, el presidente Felipe Calderón con sus corporaciones policiacas ha iniciado a enfrentar al crimen organizado, cuestión que sin dudas tiene respuestas como éstas. Son mensajes que son difíciles de interpretar para quién (son); sin embargo, la estrategia del Gobierno Federal está dando buenos resultados”, consideró.