En vísperas de que se elija el relevo de Luis Carlos Ugalde, en el Instituto Federal Electoral se perfilan para sucederlo de manera interina Arturo Sánchez Gutiérrez y Aldrés Albo Márquez.
Sánchez Gutiérrez encabeza entre otras comisiones la de Organización mientras que Albo Márquez la comisión de Fiscalización.
La coincidencia entre estos dos consejeros es que ambos forman parte del bloque que los partidos de oposición han identificado con los intereses de Acción Nacional.
Ellos en el pasado proceso electoral federal defendieron los contenidos de los spots de la llamada campaña negra, con el argumento de que se estaba ejerciendo la libertad de expresión.
De acuerdo con la información que se ha generado en el mismo instituto, esta noche se definiría que consejero se queda en el lugar de Ugalde, en tanto los diputados eligen al definitivo en febrero.
Según fuentes del IFE, Ugalde, antes de presentar su renuncia al cargo de consejero presidente, habría analizado y consultado quien podría sucederlo.
Aun cuando no se pudo confirmar, incluso corrió la versión de que habría establecido comunicación con la residencia oficial de Los Pinos.
El nuevo presidente interino sólo estaría en el cargo hasta el mes de febrero.