Para Jaime Chávez, el edificio de la PVC representa la mejor opción para la creación de la villa olímpica de Torreón, al ser un inmueble que se presta para un buen proyecto a futuro.
TORREÓN COAH.- “La ciudad de Torreón debe contar con una villa deportiva digna, moderna y a la altura de las exigencias de los nuevos tiempos, con espacios amplios y servicios de primer nivel, como lo merece el sector deportivo”, afirmó Jaime Chávez, titular de la Comisión Municipal del Deporte en Torreón.
Dejó en claro que respeta la posición de Omar Gutiérrez, presidente del patronato administrador de la Unidad Deportiva Torreón, quien busca convertir el edificio, que por años ocupara la Academia de Policía, en una villa olímpica, y de hecho, afirmó que esa fue una primera opción, la cual desde luego que es buena, pero consideró que la segunda opción es aún mejor, ya que se busca tener una mayor capacidad y mejores servicios para los usuarios.
“Es necesario reconocer que aún no sabemos lo que pasará con las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), ya que ignoramos si la Universidad Autónoma de Coahuila tiene o no interés en trasladarla a Ciudad Universitaria, pero hemos manifestado nuestro interés en ese edificio por considerar que reúne las condiciones para desarrollar ahí un excelente proyecto de la anhelada villa olímpica”.
Para despejar las dudas respecto a la disponibilidad del edificio de la PVC, dijo el directivo que se hace necesario un diálogo directo entre la primera autoridad municipal de Torreón y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, lo que indudablemente aclararía la situación.
De acuerdo a Chávez Aguilar, el proyecto de la villa olímpica debe ser futurista, con una visión amplia, al tener en cuenta que las necesidades crecen en una forma muy rápida, de ahí que se piense en instalaciones mucho más grandes que el edificio de la Academia de Policía, la cual no deja de ser una buena opción, pero que no tiene la capacidad para dar solución a demandas mayores.
“Torreón es un centro deportivo al que cada vez vienen más competencias de primer nivel, entre las que se encuentran campeonatos nacionales, con visitantes que demandan servicios de calidad pero a precios accesibles, que les permita tener una estancia digna en la ciudad, además de que nuestros propios deportistas que requieren de concentraciones necesitan lugares dignos, con todos los servicios de primer nivel.
“De conseguirse el edificio de la PVC podríamos hablar de dar cabida a 400 ó 500 deportistas de forma simultánea, lo que significaría la posibilidad de traer más competencias de primer orden”.
Destacó el comisionado del deporte que el alcalde de Torreón es partidario de una villa olímpica en la ciudad, pero con el respaldo de un buen proyecto, que mire hacia el futuro y ofrezca las condiciones para el buen desarrollo de los deportistas.