A raíz del bloqueo de estudiantes del Tec Laguna ocurrido el pasado 3 de diciembre se elabora un estudio para resolver los problemas viales en la zona. (Archivo)
Una de las alternativas que se proponen para solucionar el problema de tránsito que se ha agudizado en la confluencia de bulevar Revolución con las calzadas Cuauhtémoc y Mariano López Ortiz, es la prolongación del par vial.
De acuerdo con resultados preliminares del estudio de vialidad encargado por el Ayuntamiento a la empresa Tráfico Inteligente, se tendría que ampliar la calle 12 a espaldas del Tec Laguna hasta Peñoles, a la altura de la calzada Lázaro Cárdenas.
Alberto Hermosillo Morales, director de Desarrollo Urbano, indicó que “se trata de una alternativa que existe desde hace varios años, sólo que ahora con la problemática que ha surgido, se presenta como la alternativa más viable para solucionar los problemas en ese sector, por lo menos a mediano plazo”.
Por su parte Francisco Torres Suárez, jefe de Ingeniería de Tránsito, expresó que los resultados del estudio no están terminados del todo, ya que será necesario que personal de la empresa vuelva a realizar aforos, “pues en estos días están de vacaciones y los datos obtenidos no son reales. El nuevo conteo seguramente se hará hasta la primera semana de enero”.
Opina que la ampliación de la calle 12 hacia el sur, para prolongar el par vial con la Cuauhtémoc, que se convertiría en ese tramo en un solo sentido de sur a norte, es por ahora la alternativa más recomendable para aligerar la pesada carga vehicular del crucero con el bulevar Revolución que está “tronado”.
Hermosillo explica que extender hacia el sur la calle 12, significaría disponer de parte del área del Tecnológico de la Laguna en el estacionamiento posterior y probablemente una sección de un edificio. “Pero todo eso empezaremos a gestionarlo en enero, una vez que tengamos los aforos terminados y la información completa”. Este estudio ordenado por el Municipio, tuvo un costo de 300 mil pesos.