La actriz Ana de la Reguera protagoniza Pelo Fina, al lado de Antonio Banderas. (Archivo)
MÉXICO, DF.- El próximo año pinta bien para la actriz mexicana Ana de la Reguera, pues protagonizará la película Pelo Fina al lado de Antonio Banderas, así como el proyecto fílmico llamado A Happy Death with Jay Mohr.
La actriz no reveló más detalles, porque “aún no firmó”, pero este año espera relajarse para el próximo arrancar con algunos proyectos, entre ellos Capadocia segunda temporada, “todo depende de los proyectos que tenga en Estados Unidos”, aclaró.
De la Reguera, como imagen de una empresa de cosméticos a nivel internacional, recordó una penosa situación cuando convivió con Drew Barrymore, también imagen de la misma empresa. La actriz mexicana quedó encantada con un “gesto peculiar” que tiene Drew en su manera de hablar.
Las dos platicaron de proyectos, de actividades, pero Ana no se quedó con las ganas de decirle: “Le dije que se veía muy padre, y ella me contesto que estaba trabajando para no hablar así, porque estaba haciendo una película y ese gesto se lo tenía que quitar, me dio pena”, pero la pasaron bien, reveló la actriz.
También convivió con la actriz y cantante rapera Queen Latifah en un comercial, de la misma marca, en el cual platicaron, bailaron, la pasaron bien y se hicieron amigas.
“Ella sí me conocía, me dijo que me había visto con Nacho Libre y mencionó que le había gustado mucho”. Incluso, le dijo que la encantaría trabajar con ella, “pero es lo que se dice siempre”, indicó.
Ana aceptó ser imagen de algunas marcas porque es una manera de estar presente ante su público para que se identifiquen con ella, “también da proyección, porque cuando no estoy en televisión, tienes un contacto con la gente”.
Actualmente comparte la imagen de la marca de cosméticos con Drew Barrymore, Queen Latifah, Rihanna y Molly Sims.
La actriz recordó una de las películas favoritas que marcaron su vida, antes de la su profesión, en realidad son dos las cuales hasta la fecha, son sus clásicos de cabecera: Operación Cupido (The Parent Trap, de 1961) de Walt Disney y El Club de los Cinco (The Breakfast Club, de 1985).
Incluso, la comedia es su género favorito y con el actor Will Farrell es con el que algún día le gustaría trabajar, “me moriría si trabajo con él”.
Este año no aceptó varios proyectos fílmicos en el país por cansancio, “el año pasado estuve en México todo el tiempo, no estuve en Los Ángeles, (donde actualmente vive)” y “todo depende” del trabajo en Hollywood, el poder participar en los proyectos nacionales.
Por lo pronto, Ana cerrará el año en la cartelera nacional al estrenarse en el género de acción en la película Sultanes del Sur, a lanzarse el próximo 21 de diciembre, como Mónica Silvari.
DESCANSO
Convencida de que las mascotas entienden
La actriz Ana de la Reguera participa en la la cinta Bee Movie, que se estrena el próximo viernes, prestando su voz para el personaje animado Vanessa y comenta sobre su experiencia al respecto.
-¿Te gustaría entender a los animales?
-¡Me encantaría, aunque creo que todos llegamos a platicar con nuestra mascota! Yo he platicado con mi gato y juraba que me contestaba. Cada que yo decía algo siempre me contestaba con un miau ¡Claro que entienden! ¡empiezan a mover sus orejitas cuando hablas de ellos!
-¿Quién te gustaría que te doblara en algún momento al inglés?
-¡Reese Witherspoon! La admiro mucho. Tiene un rango muy amplio en comedia, el drama, es una chica muy tangible, como humilde y sana.
-¿En algún momento has sentido el deseo de dejar de trabajar, como los personajes?
-Por supuesto, a veces digo: ‘por qué no le hice caso a mi mamá, me hubiera quedado en Veracruz, estuviera con mis chamacos, sin preocuparme’. Pero cuando me voy de vacaciones me doy cuenta que me encanta trabajar. Creo que es condición muy humana eso.
Así concluye el año
Ana espera poder tomar un respiro el próximo mes después de todo el trabajo que tuvo en el año: películas, series y comerciales.
Bee Movie significó su primera experiencia en el mundo del doblaje prestando su voz al personaje de Vanessa, una florista que puede hablar con una abeja.
En Sultanes del Sur, película mexicana que dirigió Alejandro Lozano y produjo la empresa Lemon Films, Ana hace el papel de una asaltante de bancos. Se estrena a fin de año.