GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano aplicaron una sanción de 200 salarios mínimos, lo equivalente a 9 mil 400 pesos, a la empresa Intergas del Norte S.A. de C.V. por no contar con el permiso de construcción de una empresa de gas carburación con capacidad de 5 mil litros, que realiza en la esquina del bulevar Ejército Mexicano y carretera a Jabonoso.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que durante un rondín de vigilancia “se detectó una obra en construcción y al cuestionar a los trabajadores, éstos informaron que estaban construyendo una estación de gas carburación y al pedirles la documentación de la factibilidad y permiso de la construcción, manifestaron que ellos no tenían conocimiento”.
El funcionario municipal detalló que al realizar una revisión del lugar se determinó que la obra en construcción tiene un avance del 80 por ciento, aproximadamente. “Ellos solicitaron –al Ayuntamiento- que si dicho terreno tenía compatibilidad urbanística para realizar dicha obra y detectamos en desarrollo urbano, que el 12 de junio de 2007 contestó el Ayuntamiento, que dicho predio está contemplado en el Plan de Desarrollo como corredor urbano, industrial y servicios”.
Sin embargo, la citada empresa no cuenta con el permiso para la construcción de la obra por parte de Protección Civil, documento que detalló Gómez Vizcarra, no se les otorgará hasta que la empresa entregue los dictámenes de impacto ambiental y la constancia de compatibilidad, así como la anuencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la autorización de Ingeniería de Tránsito y Vialidad.
La citada obra no se clausuró puesto que en este momento no representa riesgo alguno, aún no está en funcionamiento, ni ha recibido el combustible por parte de la paraestatal PEMEX.
“El permiso no se le entregará hasta que cumpla con los requisitos”, indicó Alonso Gómez y detalló que Francisco Durón Gutiérrez, gerente general de Intergas del Norte S.A. de C.V., manda la solicitud de la construcción de la estación de gas carburación, tras notificarle el pasado cinco de octubre la sanción a la que se hizo acreedor por parte de Urbanismo y Protección Civil.