La Dirección de Protección Civil de Matamoros realizará visitas a los once centros recreativos que hay en Matamoros para exigirle a sus propietarios cumplir con los requerimientos necesarios de seguridad.
Establecimientos deberán contar con salvavidas, extintores y salidas de emergencia
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Con el objetivo de obtener un saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa y el resto del verano, la Dirección de Protección Civil realizará visitas continuas a cada uno de los centros vacacionales de la ciudad para exigirle a sus propietarios cumplir con los requerimientos necesarios de seguridad.
El secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar, informó que son once los centros recreativos con los que cuenta este municipio, los cuales se encuentran repartidos dentro de su área urbana y rural. No especificó cuántos de ellos se encuentran en cada una de estas áreas.
Mencionó que todo aquel establecimiento que no cuente con las mínimas medidas de seguridad, tales como: contar con salvavidas, extintores, salidas de emergencia así como señalamientos para localizarlas, deberán cerrar sus puertas al público.
“Contarán con dos días para contar con tales medidas de seguridad para que pueden reabrir sus puertas a sus visitantes o bien las reabrirán en cuanto hayan cubierto sus fallas”, señaló el secretario del Ayuntamiento matamorense.
La finalidad “es obtener un saldo blanco durante estas vacaciones y el resto del verano”, señaló Sánchez Tovar, ya que el verano pasado se registró el deceso de una persona, quien, según informó el funcionario municipal, se encontraba bajo los influjos del alcohol y se introdujo a una alberca después de comer, lo que le produjo la muerte.
“Todos esos casos los queremos evitar, ya que son casos que pueden ser previsibles”, indicó Enrique Sánchez Tovar.
Así mismo, mencionó que para estas próximas vacaciones de Semana Santa, se espera la visita de por lo menos ocho mil personas, procedentes de diversas partes del país así como del extranjero, “por lo que es necesario contar con todas las medidas de seguridad en este tipo de lugares, los cuales son los más concurridos durante esta temporada”, señaló el secretario del Ayuntamiento.
VISITANTES
El número de visitantes rebasará los ocho mil, pues además de Semana Santa, en los ejidos del norte se estarán llevando a cabo torneos deportivos, como es el caso del ejido El Fénix, Coyote, 20 de Noviembre y el ejido Compuertas, según lo informó el secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar.