El Siglo de Durango
Protege el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ahora presidente municipal con licencia, Jorge Herrera Delgado, de las acusaciones realizadas en su contra, ya que dicen que esto no es más que un golpeteo político-electoral.
En especial, el vocero del PRI, Esteban Elías Díaz, se refiere a Acción Nacional (PAN); ya que afirma que no es congruente consigo mismo puesto que muchos de sus candidatos a diputados locales son mandatarios municipales con licencia.
Luego de los diferentes comentarios que se han escuchado tras la salida de Herrera Delgado de la Alcaldía de Durango para aspirar nuevamente a ser diputado, ahora por el V Distrito, el tricolor mediante su vocero oficial recuerda a los panistas que varios de sus militantes también han solicitado permiso para retirarse de sus responsabilidades.
Como ejemplo, citan a la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, quien solicitó licencia para irse a ocupar una posición en el Gobierno Federal.
También citan a León Bander Castillo, que se desempeñaba como síndico municipal en la Ciudad Jardín y que ahora ha sido postulado como abanderado del PAN en el IX Distrito electoral.
En Santiago Papasquiaro, el presidente municipal, José Ángel Jáquez, asimismo ha sido designado como diputado plurinominal en el partido blanquiazul.
Los alcaldes panistas que del mismo modo se han separado de sus cargos son los de Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Hidalgo y San Luis del Cordero: Alberto Ramírez Corral (candidato a diputado por el XVII Distrito), Gilberto Nevárez Fallad (candidato a diputado por el XVI Distrito), Juan Villasana Martínez (diputado por el VIII Distrito) y Jesús Rentería Maldonado (diputado por el XV Distrito), respectivamente.
De modo que Elías Díaz considera que Acción Nacional debe ser congruente en su decir y hacer pues, al igual de Herrera Delgado, sus presidentes municipales han solicitado licencia.