El Gobierno Estatal monitorea las quejas de los paisanos que en estos momentos se encuentran de vacaciones en su lugar de origen.
El Siglo de Durango
Paisanos consentidos. La Dirección de Atención a Comunidades Duranguenses en el Extranjero hará un monitoreo permanente de las quejas que presenten los connacionales radicados en Estados Unidos y que se encuentran en su tierra de vacaciones.
Myrna Alarcón Almodóvar, responsable de la dependencia estatal, asegura que lo que resta de la temporada de asueto la oficina que preside estará abierta para atender a las personas que así lo ameriten.
“Nosotros apoyamos al Instituto Nacional de Migración en el programa Paisano, estamos en la caseta de la autopista Durango-Gómez Palacio, en la Central Camionera, en el aeropuerto y aparte de la guía Paisano se les está dando una cuponera de descuentos e información de actividades que se pueden realizar aquí en el municipio”, platica.
ATENCIONES
Se trata de que los paisanos conozcan nuevamente su lugar de origen pues muchos se limitan a estar en sus casas y no disfrutan las actividades artísticas y culturales.
“Algunos de los municipios tienen convivencias con los paisanos, por ejemplo, en Victoria, el 21 de diciembre lo consideran el Día del Llanero y fue el Gobernador a convivir con ellos, con la idea de escucharlos y tener un acercamiento con ellos”, platica la funcionaria estatal.
Alarcón Almodóvar testifica que se tendrá presencia en los diferentes municipios, tales como Nazas, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Nuevo Ideal, entre otros.
“La idea de los presidentes municipales es retribuirles un poco, ellos son parte importante de la economía de las familias como de los propios proyectos que están en el programa 3x1”, concluye.