POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección Municipal de Servicios Públicos trabaja en la protección de arbustos, plantas, flores y pastos que con motivo de la temporada invernal, son susceptibles de sufrir las inclemencias de las bajas temperaturas.
Debido a ello, explicó el titular de la dependencia, José Luis Aguilar, que los trabajadores municipales actualmente están concentrados en el procedimiento conocido como retape invernal del pasto en toda la superficie de la mancha urbana y rural con el objetivo de conservar en óptimo estado las áreas verdes de la ciudad.
Explicó que esta acción consiste en cubrir con tierra vegetal cada zona en donde exista área verde, con la finalidad de fertilizar y proteger del frío al pasto, para que vuelva a crecer de manera adecuada en la primavera.
Dijo que en cada temporada de invierno se deben tomar medidas de este tipo, que contribuyan al mejoramiento de la imagen y a la conservación de áreas verdes de bulevares, parques, plazas y jardines de la ciudad.
Entre los lugares que se protegen de las bajas temperaturas, mencionó el bulevar Francisco I. Madero, el Constitución, Plaza Niños Héroes, además de los paseos públicos de los ejidos.
Comentó que para 2007, existen muchos proyectos por parte de la Dirección de Ecología Municipal, pues dicha dependencia contempla implementar un plan de reforestación en el que se realizarán diferentes actividades encaminadas a embellecer la ciudad y brindar un mejor ambiente a los ciudadanos de este municipio.
Recordó que en marzo pasado, los trabajadores de Ecología acudieron al Alto del Palomillo, municipio de Viesca, Coahuila, para trasladar mil 500 árboles a esta cabecera municipal que fueron plantados en diferentes puntos de la ciudad.
También en esa fecha, con el apoyo de las direcciones de Obras Públicas y Parques y Jardines, el personal de Ecología pintó bancas y cordonería, encaló árboles, plantó pasto y se aseó la plaza principal Niños Héroes, ?acciones similares se proyectan para 2007?.