Aún utliman detalles del proyecto ejecutivo mdel Relleno Sanitario
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La empresa Proterra inició con los trabajos preliminares para recibir la basura que habrá de recolectar y clausurar el tiradero del Ayuntamiento, pues aún están ultimando los detalles del proyecto ejecutivo del Relleno Sanitario, el cual habrán de presentar la próxima semana a las autoridades ambientales del Estado y la Federación, informó Rubén Darío Solís, supervisor de construcción de la concesionaria.
?Los preliminares que estamos haciendo es la preparación de dos áreas de una y media hectáreas de superficie, cada una, para empezar a recibir la basura ya propiamente Proterra. Es el periodo de transición para que deje de prestar el servicio y empezar a hacerlo nosotros?, comentó Darío Solís sobre los trabajos que se realizan en el basurero municipal.
Explicó que se trata de acciones provisionales para después cancelarlo, junto con el tiradero municipal que tenemos actualmente porque las áreas que tienen están muy rezagadas y fuera de control. Vamos a preparar este espacio y utilizarlo como tiradero controlado mientras empezamos a construir el Relleno Sanitario nuevo?.
Darío Solís comentó que los trabajos habrán de llevarse cuatro semanas, pues la fecha límite que tienen para recibir la basura ya como empresa prestadora del servicio es a partir del próximo 15 de febrero y agregó que aún están afinando el proyecto ejecutivo del Relleno Sanitario para ser entregado a las autoridades ambientales estatales y federales.
Nazario López Robles, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que dicha dependencia supervisará que la empresa cumpla con la prestación de los servicios, pero el Ayuntamiento gomezpalatino requerirá contratar personal especializado para supervisar la construcción del nuevo Relleno Sanitario, pues carece del mismo.
?Cuando se esté construyendo el Relleno Sanitario vamos a tener un supervisor experto en eso, no gente nuestra porque nadie sabe de cuestión de riesgos, debe ser una persona especializada en esa área?, comentó López Robles, ?vamos a tener que contratar a una persona, pues es un trabajo especializado?, agregó.