Los arrestados se encontraban entre unos 400 manifestantes que se oponen a la guerra que el gobierno de Bush libra en Irak. (AP)
Aproximadamente una decena de manifestantes antibélicos fueron arrestados el martes durante una protesta pacífica contra el discurso del presidente George W. Bush ante la Asamblea General de la ONU.
Los arrestados se encontraban entre unos 400 manifestantes que se oponen a la guerra que el gobierno de Bush libra en Irak, así como al encarcelamiento en la base de Bahía de Guantánamo de más de 300 hombres bajo sospecha de realizar actividades terroristas o de tener vínculos con la red al-Qaida o el Talibán.
Muchos de entre la multitud vestían monos color naranja en solidaridad con los detenidos en esa cárcel.
Los manifestantes fueron detenidos por la policía tras hincarse sobre la acera, en un acto de desobediencia civil en la protesta efectuada cerca de las Naciones Unidas. Uno de ellos, Bill Ofenloch, de 58 años, dijo que intentaban presentar una "orden de arresto" a Bush por "graves crímenes contra la humanidad".
Los integrantes del grupo antibélico Code Pink efectuaron una representación teatral en la calle, en la que una persona que portaba una máscara de Bush era arrestada.
"¿Qué decimos?", gritó Medea Benjamin, de Code Pink. "¡Arresten al delincuente!"
La multitud siguió coreando esas frases.