Miembros de una iglesia católica portan ataúdes blancos y gritan consignas en contra de la despenalizacion del aborto.(EFE)
Integrantes de la Unión de Voluntarios Dignidad Ciudadana y PROVIDA encabezan las manifestaciones.
A ritmo de rap y rock un grupo de más de 100 personas pertenecientes a PROVIDA, quienes lograron instalarse frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal antes de que llegaran los policías que ya cercan la sede, protestan en contra de la aprobación de la ley sobre el aborto que sesionará hoy en el recinto de Doncelles dela ciudad de México.
A esta manifestación de rechazo se une la de un grupo de cerca de 50 integrantes de la Unión de Voluntarios Dignidad Ciudadana, ellos con cantos, se apostaron en el cruce de las calles de Tacuba y Allende.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal cercaron la sede capitalina e impide al acceso.
Con carteles con la leyenda "sí a la cultura de la vida, no a la cultura de la muerte" y con oraciones los grupos pretenden disuadir a los legisladores de aprobar el dictamen de ley para permitir la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas sin que ello represente sanción para la madre.
"Confiamos en que Dios nos haga el milagro, el milagro de frenar esta ley", señaló Humberto García representante del Centro Familiar Cristiano de Culhuacán.
El rechazo a esta ley se debe a que consideran indiscriminado incluir la causal de afectación al proyecto de vida cuando, aseguran los verdaderos motivos de riesgo ya están permitidos por la legislación, señaló por su parte Luz María Martínez, empleada de la Secretaría de Salud Federal.
No se presentó ninguna agresión hacia los diputados y personal de la asamblea a su ingreso al recinto que es resguardado y el cuál no se permite el acercamiento de ninguna persona que no cuente con la acreditación correspondiente.
En los alrededores diversos manifestantes buscan como accesar al edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Presidente de Próvida coloca en Catedral mantas anti-aborto
El director de la organización Próvida, Jorge Serrano Limón, colocó dos mantas en las rejas de la entrada principal de la Catedral en las que aparecen las imágenes de la Virgen María y Jesucristo sosteniendo unos bebés, como una manifestación más en contra de la eventual despenalización del aborto en esta capital.
Autoridades de la Catedral pidieron a miembros de esa organización quitar las mantas ya que no contaban con la autorización de la diócesis para colocarlas.
Jorge Serrano Limón ingresó a la Catedral para escuchar misa, acompañados de miembros de Próvida, mientras en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se discute la reforma legal sobre el aborto.