Torreón, Coah.- Alumnos de las clases de aerobics y tae kwon do de la Unidad Deportiva Compresora se manifestaron la mañana de ayer en este complejo por haber sido desalojados de los espacios en donde practicaban esas dos disciplinas. El grupo de inconformes estuvo encabezado por las instructoras Alba Almengor Torres, Lourdes Medrano Zamora y Lorena Rosales.
Los manifestantes señalaron que el jueves fueron echados sin previo aviso de los espacios en donde practicaban aerobics y tae kwon do, ya que el miércoles todavía recibieron clases en esos lugares.
Las madres de familia y los alumnos lamentaron que estas instalaciones hayan sido destruidas, pues hace tres semanas habían colocado servicios sanitarios y duela en el área destinada a la práctica de aerobics.
Al lugar de los hechos acudió Rafael Mora, director de Desarrollo Comunitario del Municipio, quien informó que las dos áreas en mención habían sido derribadas para dar paso a la construcción de un Centro Comunitario en la Unidad Deportiva Compresora.
Señaló que dicho centro será destinado para impartir clases de manualidades, belleza, karate, guitarra y teatro durante las mañanas.
En ese Centro Comunitario se impartirá el curso de Incubadoras de Negocios, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, además de implantar la preparatoria vía Internet, en donde podrán cursar estudios de este nivel y aprender computación.
El funcionario municipal indicó que las áreas de aerobics y tae kwon do serán reubicadas, contando para ello con el espacio requerido, el cual es utilizado actualmente como bodega. Sin embargo, los manifestantes dijeron no estar de acuerdo en ello, ya que la bodega en mención pudo haber sido habilitada como Centro Comunitario.