Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Protestan en el mundo por deterioro medioambiental

Organizaciones ecologistas como Globalízate convocaron a una marcha en Madrid, España, para advertir de los efectos del cambio climático.

Organizaciones ecologistas como Globalízate convocaron a una marcha en Madrid, España, para advertir de los efectos del cambio climático.

AGENCIAS

Planean marchas en más de 50 ciudades de todo el mundo.

Los activistas del medio ambiente realizaban ayer manifestaciones en todo el mundo para reclamar a los gobiernos que tomen medidas enérgicas que frenen el cambio climático global.

En total, las marchas fueron planeadas en más de 50 ciudades de todo el mundo para que coincidieran con la conferencia sobre cambio climático global de la Organización de las Naciones Unidas, que se extiende hasta el viernes en Bali, Indonesia.

Cientos de personas se congregaron en Manila, la capital de Filipinas, con sombreros que llevaban molinos de viento en miniatura, para demandar al Gobierno filipino la aprobación del proyecto de Ley sobre Energía Renovable (ER).

“Estamos tratando de enviar el mensaje de que algún día tendremos que usar energía renovable porque necesitamos verdaderamente cuidar el medio ambiente”, expresó Samantha Gonzales, una estudiante del colegio secundario que participó de la protesta en Manila.

Ante la tardanza en la aprobación del proyecto de Ley, Greenpeace “reta hoy al Gobierno a ir más allá del simbolismo superficial y demuestre con acciones claras que toman pasos importantes para lograr soluciones genuinas al cambio climático”, indicó el director de campaña de la organización para el Sudeste Asiático, Von Hernández.

El grupo ecologista acusó también al Congreso de demorar la aprobación del proyecto de Ley desde el año pasado, mientras el Gobierno continúa promocionando centrales eléctricas de carbón, en lugar de impulsar el uso de la energía solar ó la eólica.

En Tapei, Taiwan, unas mil 500 personas marcaron por las calles con carteles y afiches que decían “No al dióxido de carbono”. Cientos desfilaron frente al centro de conferencias de Bali.

En la Puerta de Brademburgo, en Berlín, el escultor Christian Funk, hizo un oso polar con 15 toneladas de hielo, para recordar que tenemos que proteger al clima, de acuerdo con Greenpeace.

Las tiendas navideñas de Alemania apagaron sus luces, y los ciclistas británicos pedalearon hasta la plaza del Parlamento, en Londres.

El comunicado de Greenpeace apunta que el Día Mundial de Acción contra el Cambio Climático pretende influir en los gobiernos que participan en la conferencia sobre cambio climático organizado estos días por la Organización de las Naciones Unidas en la isla indonesia de Bali.

Según los expertos, los países en desarrollo serán los más afectados por el cambio climático, que en Filipinas ha comenzado a manifestarse con fenómenos atmosféricos extremos causantes de desastres que resultaron en miles de muertos y daños por millones de dólares, indicó Greenpeace.

Esperan compromiso de países desarrollados en Bali

El Gobierno de Chile espera que en la reunión sobre el cambio climático a celebrarse la próxima semana en Bali (Indonesia) los países desarrollados se comprometan a disminuir la emisión de gases contaminantes que provocan el efecto invernadero.

Así lo aseguró ayer la ministra del Medioambiente, Ana Lya Uriarte, que viajó ayer al país asiático encabezando la delegación chilena que participará en la XIII Convención Mundial sobre Cambio Climático a celebrarse el 13 y 14 de diciembre en la isla de Bali.

“Chile exigirá a todos los países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, que se comprometan y asuman compromisos para disminuir las emisiones de gases contaminantes, como una responsabilidad común que todos debemos emprender”, dijo Uriarte a los periodistas.

“Nuestro país espera que se apruebe una serie de acuerdos, con condiciones mínimas y pasos necesarios para avanzar en la reducción de gases contaminantes más allá del año 2012”, precisó.

Agregó que también es importante que se entreguen incentivos para los países en vías de desarrollo, que incluyan mecanismos para la transferencia e innovación tecnológica y de financiación para la adaptación y la continuidad del Mecanismo de Desarrollo Limpio.

“Todo ello, en el marco de lo que se ha definido como el principio de las responsabilidades comunes, pero diferenciadas”, sentenció.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organizaciones ecologistas como Globalízate convocaron a una marcha en Madrid, España, para advertir de los efectos del cambio climático.

Clasificados

ID: 316864

elsiglo.mx