AP
CISJORDANIA.- Un grupo de periodistas palestinos realizó ayer una protesta en esta ciudad para exigir la liberación de un fotógrafo peruano secuestrado por sujetos armados.
El fotógrafo Jaime Razuri, empleado de la agencia francesa AFP, fue secuestrado a punta de pistola el lunes. Se desconoce su condición y paradero.
Unos 70 periodistas palestinos se concentraron frente al edificio del parlamento palestino en la Ciudad de Gaza, y mostraron carteles que decían: ?Libertad para nuestro colega? y ?libertad de prensa?.
Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, el grupo islámico que controla el parlamento y el Gabinete palestino, asistió a la protesta, y condenó el secuestro. Consideró que ese acto va ?en contra de nuestra moral y nuestra religión?.
Varios periodistas y otros extranjeros han sido secuestrados en Gaza durante los últimos dos años, y la mayoría ha sido liberada indemne después de unas cuantas horas. Una excepción fue el secuestro de dos periodistas de Fox News, a mediados del año pasado. Esos periodistas fueron retenidos por dos semanas antes de su liberación.