Un grupo de maestros realizó una marcha de protesta contra la Ley del ISSSTE y bloqueó las oficinas del Municipio.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Maestros de las corrientes progresistas y democráticas realizaron una manifestación por las principales calles de la ciudad en protesta contra la Ley del ISSSTE.
De tres a cuatro horas los profesores causaron un caos vehicular en las principales arterias de la ciudad y molestias a transeúntes; asimismo, por espacio de una hora bloquearon la entrada del Palacio Municipal.
Luego de gritar consignas, emprendieron una marcha entregando panfletos en donde daban a conocer sus puntos de vista respecto de la citada Ley del ISSSTE; recorrieron la avenida Hidalgo, colocándose en los semáforos de la salida a Durango, en donde estuvieron expresando sus protestas y causando el consabido malestar en este caso a los vehículos que se dirigían de sur a norte y viceversa, pero ya sobre la carretera Panamericana.
Al filo de las 14:30 horas el contingente, que en su gran mayoría lo formaban mentores de las principales comunidades del municipio, como colonia González Ortega, ex Hacienda Zaragoza, Hidalgo y Corrales, entre otras, se disgregaron, para de esta manera cumplir con sus superiores de llevar a cabo el paro nacional.
DÍA DE ASUETO
Desde hace varios años en esta ciudad de Sombrerete, no hay desfile del Día del Trabajo y siendo un día inhábil y buen número de habitantes de esta ciudad aprovecharon para visitar los principales balnearios que se ubican en los municipios vecinos como Sain Alto y Gualterio.
En Sombrerete, como hace muchos años no se observaba, había una calma total y las calles se veían totalmente vacías y para muestra uno de los atractivos de la ciudad como los Portales de la avenida Hidalgo estaban totalmente solos de las 15:00 a las 18:00 horas.