Torreón, Coah.- José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, consideró como provechoso haber jugado ayer contra Santos Laguna, ya que fue un rival de categoría y un buen parámetro para sacar conclusiones, con miras al arranque del torneo el próximo fin de semana contra Morelia.
Admitió que dirigir al Atlante por segunda ocasión es una nueva aventura, un reto y un desafío, el cual toma como tal, ya que es uno de los 18 técnicos afortunados que dirige en Primera División Nacional, lo cual representa una oportunidad que debe aprovechar.
Reconoció que en el primer tiempo su equipo cometió equivocaciones e imprecisiones en las salidas, una de las cuales capitalizó Santos Laguna, pero después reaccionaron bien y generaron algunas oportunidades de gol, en las cuales Oswaldo Sánchez fue definitivo para no haber alcanzado el empate.
?Entiendo que conforme pasen los días el equipo va ir soltándose más en lo futbolístico, de repente están duros, pero en la tercera o cuarta fecha estará más relajado?, precisó el técnico de los Potros de Hierro.
Indicó que la directiva del Atlante le ha encomendado tres cosas, una de ellas es recuperar la identidad y el estilo que por momentos se perdió en el torneo anterior, que es jugar de igual manera en cualquier cancha, ya sea de local o de visitante.
?Para lograr eso se necesitan jóvenes que tengan ambición, condiciones para jugar al futbol y que le den dinámica al equipo, como la mostrada ayer en el segundo tiempo, lo cual me deja tranquilo, ya que jugó de primera intención y por los costados, que es como me gusta?, puntualizó el ?Profe? Cruz.
Apuntó que el otro objetivo es calificar a la liguilla, y llegando a ésta, pelear por el campeonato, pero habrá que trabajar mucho para lograrlo.
Estimó que se ha acertado en la elección de los jugadores, pues ha hecho una mezcla de jóvenes con gente de experiencia, como Javier Muñoz Mustafá, Federico Vilar, Mario Hernández y Gustavo Biscayzacú, más la incorporación del chileno Cristian Cannio, que va a ser un aporte importante.
Dijo sentirse tranquilo con el resultado obtenido ayer, pues cree que Santos Laguna es un equipo que ha hecho una inversión importante, pero el aportar un gran capital no siempre garantiza los éxitos.
?A veces los equipos, en cuanto más humildes son en sus nóminas, tienen un compromiso y un reto que los hace canalizar mejor esa falta de recursos?, puntualizó José Guadalupe Cruz.
Contento y acoplado
El defensa central Javier Muñoz Mustafá manifestó que se ha encontrado bien en los Potros de Hierro, ya que hace dos temporadas que salió de Santos Laguna y ha sido bien recibido en ese club.
Consideró que su equipo está listo para empezar el torneo, pues se ha conservado una buena parte del plantel del torneo anterior.
Sobre el nuevo Santos Laguna, comentó que se ve bien, aunque va a ser difícil salir de donde está en la tabla porcentual, pero cree que lo pueden lograr, ya que cuentan con jugadores de experiencia, que saben cómo sacar un equipo adelante.
Equipo fuerte
Federico Vilar, guardameta del Atlante, consideró que van a tener un equipo fuerte el próximo torneo, con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados.
Desde su punto de vista deben recuperar el ímpetu, las ganas de ir al frente, buscar el resultado y ser un equipo protagonista.
Reconoció que en el torneo anterior fueron un equipo sólido, pero al final les costó trabajo ganar cuando lo requerían, y ahora deben ser más inteligentes.
Durante nueve torneos cortos ha defendido la portería del Atlante y está contento de pertenecer a este equipo, pues es una institución que lo ha tratado muy bien desde que llegó a México, en la cual pudo consolidarse y mostrar lo que sabe hacer, y ahora va a trabajar fuerte para que logre cosas importantes.