Durango

Provoca falsa alarma movilización policiaca

Elementos de varias corporaciones participaron en el operativo; hasta la Policía Estatal Preventiva.

Elementos de varias corporaciones participaron en el operativo; hasta la Policía Estatal Preventiva.

El Siglo de Durango

Peatones pensaron que se trataba de un comando armado y que se iba a desatar una balacera

Espectacular movilización policiaca se dejó ver ayer en el Centro Histórico de la ciudad luego de que en el número de emergencia 066 se recibió una llamada en la que señalaban que en la avenida 20 de Noviembre 319 oriente, entre Apartado y Regato, había un sujeto armado y que habían secuestrado a una persona.

Teniendo como antecedente que el sábado pasado en ese domicilio asesinaron a un señor, se dirigieron hasta el lugar por lo menos dos decenas de agentes de diversas corporaciones, sin encontrar nada aparentemente, aunque, contrario a los manifestado por la autoridad, los afectados insinuaron que sí existía alguna situación de riesgo.

Justo al mediodía de ayer, las personas que caminaban por la calle principal del Centro Histórico de la capital del estado, espantadas, buscaron en dónde esconderse pues de pronto vieron cómo se formó un operativo policiaco y atravesaron las patrullas sobre la vialidad, bajándose los agentes con sus armas largas para dirigirse a la casa marcada con el número 319 al oriente de la avenida 20 de Noviembre.

Los testigos del movimiento policial comentaron que de acuerdo con los hechos que se han registrado últimamente en la capital, pensaron que se trataba de un comando armado y que se iba a desatar una balacera, de ahí que corrieron y se escondieron donde pudieron.

Después de que los agentes formaron un cerco alrededor de la casa citada, algunos se subieron a la azotea; luego de pensarla un buen rato y el mismo titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Edilberto Acuña Díaz, entró a la vivienda y se percató de que no había nada.

Al salir, Acuña Díaz informó que fue una falsa alarma, pues en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) les avisaron sobre una persona armada y posteriormente algunos hablaban de un secuestro, pero al parecer nada fue cierto.

Sin embargo, los habitantes de la casa mencionada pidieron a los reporteros que se retiraran del lugar para que no afectaran las investigaciones y que no pusieran en riesgo a sus familiares, por lo que insinuaron que sí hubo alguna situación delictiva.

Antecedentes

Tal y como lo informó este medio de comunicación en su edición del 23 de septiembre, en la mañana del sábado pasado fue encontrado sin vida el señor Arnulfo Díaz Piña, de 52 años, quien vivía en la casa marcada con el número 319 de la avenida 20 de Noviembre, en la Zona Centro, siendo la causa de la muerte una hemorragia provocada por varias heridas en el cuello con arma blanca.

De acuerdo con los datos que proporcionó la Procuraduría estatal, Arnulfo fue asesinado por su compañero de parranda, quien desde la noche del viernes entró al domicilio a tomarse algunas copas con el hoy occiso y al parecer alguna desavenencia provocó una discusión y posteriormente el asesinato.

Según las investigaciones que se han realizado por elementos de la Procuraduría, una de las líneas de investigación señalan que el crimen pudo ser pasional; sin embargo, aún se están analizando más pruebas para corroborar las diferentes vías en la averiguación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos de varias corporaciones participaron en el operativo; hasta la Policía Estatal Preventiva.

Clasificados

ID: 299973

elsiglo.mx