Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Provoca ?rezos? de Almodóvar error de DeGeneres en el Oscar

El Universal

MÉXICO, DF.- El Narrador, crítico literario y periodista español Eduardo Mendicutti dirigió una carta a su compatriota Penélope Cruz, luego de hacer alusión en otra publicación el error de la conductora de los Oscar, Ellen DeGeneres, al decir que Penélope era mexicana.

Tal confusión se presentó el pasado domingo en la 79 entrega de los Oscar en el teatro Kodak de Los Ángeles, cuando DeGeneres al anunciar la dupla de presentadores en la que participaba la actriz española, mencionó que ésta era mexicana.

En la misiva el periodista también español, asegura que ante la sorpresa del error, Pedro Almodóvar movió cielo, mar y tierra, rezó a todos los dioses y a todos los arcángeles para que Ellen corrigiera su error de inmediato, y así fue, informó el diario El Mundo en su página de Internet.

La carta continúa diciendo que si bien no tiene absolutamente nada de malo ser mexicana, no podían dejar pasar la oportunidad de enmendar el error, pues Penélope esa noche era la viva representante de toda la Madre Patria.

Mendicutti finaliza con un reconocimiento de la actuación de la española en la cinta Volver del cineasta Pedro Almodóvar , por la que fue nominada, sin conseguir la estatuilla, a Mejor Actriz.

La carta íntegra del Mendicutti a Penélope, con copia para Almodóvar y que reproduce el diario español El Mundo es la siguiente:

Querida Penélope:

Yo creo que fue Pedro. Al oír a Ellen DeGeneres, la presentadora de la entrega de los Oscar, enmendar el desliz que tuvo en su travieso prefacio -cuando no dijo, pero dio a entender que tú eres mexicana- y aclarar que eres española, ?como todo el mundo sabe?, yo me dije: seguro que ha sido Pedro.

Me imaginé a Pedro delante del televisor, sufriendo una especie de descarga eléctrica al escuchar de labios de Ellen el risueño infundio sobre tu supuesta mexicanidad, y poniendo inmediatamente en marcha toda su maquinaria de seducción y todo su poder de convocatoria, todos sus contactos, el cuerpo diplomático al completo, la CIA, los tronos y las potestades y todos los ángeles y arcángeles manchegos para hacerle llegar a la cómica del traje-pantalón de color burdeos que aquello no podía ser, que tenía que dejar ¡ya! las cosas en claro.

Y no porque tenga nada de malo ser mexicana, todo lo contrario. Pero tú eras, la madrugada del lunes, en la alfombra roja, en el patio de butacas del Teatro Kodak de Los Ángeles, en el escenario, en todas las televisiones del mundo, la imagen viva y radiante de España y no están las cosas como para andar regalando lujos así, por muy lindo y querido que México sea, que lo es.

Ya sé que habrá quien diga que seguro que todo fue mucho más corriente y moliente, que alguien le indicaría relajadamente a Ellen que tú eres española de la cabeza a los pies, y que ella, profesional de los pies a la cabeza, decidió enseguida corregir el malentendido, pero a mí no hay quien me saque de la mollera que fue Pedro el que tomó cartas en el asunto para que se colara en el guión de la ceremonia la pertinente fe de erratas. Él puede.

La verdad es que durante tu paseo por la alfombra roja, y tu posado ante los fotógrafos, no te vi. Debí de dar una cabezada, por lo intempestivo de la hora a este lado del Edén, y me perdí el acontecimiento.

Por lo demás, allí había un barullo importante y no demasiado distinguido, con los dioses y diosas de la pantalla haciendo cola como concursantes de La casa de tu vida alineados para ser entrevistados; encogía un poco el corazón ver, por ejemplo, a Clint Eastwood sometido a lista de espera para atender a los chicos y chicas con micrófono en mano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262302

elsiglo.mx