El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y viento fuerte sobre la Península de Yucatán, Sur y Sureste del país, originadas por la onda tropical número 37.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que en los estados del Occidente, Centro y Oriente del territorio se mantendrá cielo despejado a medio nublado y lluvia, provocados por el flujo de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.
Sobre los estados del Norte y Noreste del país dominará cielo despejado a medio nublado con temperaturas frías durante la mañana y noche, y calurosas en el día, debido a un frente frío localizado en el Sur de Texas, Estados Unidos.
En el Noroeste del territorio continuará el cielo despejado a medio nublado y viento fuerte, debido al aire seco que se mantiene en la zona.
El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20 por ciento de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).
El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes en Guerrero y Michoacán, y moderadas en Campeche, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
En Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Nayarit y Tlaxcala las lluvias serán ligeras, y escasas en Aguascalientes.