EL SIGLO DE TORREÒN
TORREÓN, COAH.- Se encuentra en estudio el proyecto de electrificación y alumbrado de la Unidad Deportiva Río Nazas, escenario deportivo para el cual se ha demandado desde hace muchos años este servicio por parte de la comunidad del deporte que día a día se da cita en este sitio.
Jaime Chávez Aguilar, titular del deporte en la ciudad, informó ayer que ya se encargó a una empresa el estudio respectivo para conocer a ciencia cierta el presupuesto requerido para esta magna obra, de modo que pronto se pudiera tener un espacio bien acondicionado.
?Sabemos de la importancia de contar con espacios debidamente iluminados, a fin de que la comunidad pueda disfrutar de estos lugares durante la noche, debido a sus compromisos de trabajo o estudio durante el día, además de evitar en la medida de lo posible exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol?.
Destacó el directivo que de lograrse la instalación del sistema de iluminación sería en dos etapas, la primera de ellas destinada a las canchas de usos múltiples, la pista atlética y el campo de futbol que se encuentra dentro de la misma.
En la segunda etapa se considerarían los campos de beisbol y softbol, así como los accesos a este complejo.
Tener iluminación ahí es de gran importancia, ya que se beneficiaría a una población de entre 25 y 30 mil personas, sin dejar de lado que en este grupo se puede contar con personas que habitan en Gómez Palacio e incluso de Lerdo, ciudades íntimamente ligadas a la vida cotidiana de Torreón, incluso en el ámbito deportivo.
?Hacer realidad esta obra es compromiso asumido por la actual administración y que pueda darse como un hecho, sólo que deben cumplirse ciertos requisitos para ello, donde se destaca dicho estudio, la presentación de un proyecto, contar con los permisos respectivos de la Comisión Nacional del Agua y, por supuesto, los recursos económicos que se invertirán?.