Por Adriana Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El Municipio podría contar con una casa hogar a finales del mes abril, para brindar apoyo a poco más de 30 menores que viven en situación de calle o violencia intrafamiliar, así lo dio a conocer Flor Amado Cervantes, responsable del área de trabajo social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Actualmente, según lo informó Amado Cervantes, aquellos niños que son atendidos por el Sistema y que requieren una mayor atención, son trasladados a casas hogares en Torreón, ya que este municipio carece, hasta el momento, con este servicio.
Es por ello que, en el interior del DIF, debido a la inquietud de ciertos voluntarios, se formó la asociación ?Abrázame?, misma que lleva a cabo toda la tramitología para abrir las puertas de la nueva casa hogar en esta ciudad.
?Estamos afinando los últimos detalles, únicamente nos falta un acta constitutiva, la cual nos cuesta alrededor de cuatro mil pesos, por lo que estaremos llevando a cabo diversas acciones para recaudar todo lo necesario?, indicó la trabajadora social.
De acuerdo con Amado Cervantes, en todas las actividades que se lleven a cabo, se contará con el apoyo del propio DIF y de la Procuraduría del Menor y la Familia.
Además, indicó que dentro de la casa hogar, se estará atendiendo tanto a niñas como a niños, de los cero hasta los diez años de edad, ?contaremos con una capacidad para atender a 30 o un poco más de niños?, señaló la trabajadora social del DIF Matamoros.
Dentro de sus planes, está el que el Voluntariado de Coahuila incorporé a esta nueva asociación civil como una Organización No Gubernamental (ONG), ?ya que el Gobierno del Estado destina una partida para apoyarlas... y con ello podremos equipar el edificio, dotaremos de comida a los pequeños, entre otras acciones?, indicó Amado Cervantes, quien espera que este proyecto se concrete en el mes de abril.
Beneficiados
La casa hogar atenderá:
- A poco más de 30 niños.
- Entre niñas y niños desde cero a diez años.
- Brindará apoyo psicológico.
- Apoyará a los menores con alimento, techo y ropa.
FUENTE: DIF Matamoros