Instalarán dos kilómetros de colector pluvial en la zona Norte de la cabecera municipal de Canatlán, para evitar las inundaciones y derramamientos de aguas negras.
CANATLÁN, DGO.- Edificación de 100 viviendas para obreros con menos de dos salarios, alumbrado público en la avenida principal, la construcción de lagunas de oxidación en los poblados Nicolás Bravo y Nogales son las obras programadas en los últimos días de la administración 2004-2007.
El alcalde Rafael Díaz Irigoyen informó que la construcción de las viviendas presenta un avance físico del 70 por ciento, aunque en financiamiento el Municipio tiene el 98 por ciento cubierto en esta obra que beneficiará a 100 familias de obreros.
Participan en este programa Fonhapo con 32 mil pesos por vivienda, el Estado aporta 16 mil pesos y una cifra similar el Municipio, con el propósito de ayudar a que los obreros alcancen el puntaje requerido por el Infonavit y de esa manera hacerse acreedores al patrimonio anhelado.
El crédito de Infonavit es de 100 mil pesos a cada uno de los obreros, dinero que podrán pagar gradualmente sin afectar su ingreso familiar. Díaz Irigoyen considera elemental satisfacer las necesidades de vivienda en la cabecera municipal, lo cual es posible con la unidad de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno.
Anunció que antes de concluir su gestión administrativa terminarán el alumbrado público de la calle Lerdo de Tejada e Independencia, donde el gobernador, Ismael Hernández Deras, selló su compromiso de apoyar con 500 mil pesos esta obra.
Díaz Irigoyen estima una inversión superior a los 600 mil pesos, pero tiene la idea de abatir costos, ya que será una obra por administración, es decir a cargo de Obras Públicas Municipales.
Otra de las acciones a realizar es la construcción de las lagunas de oxidación en los poblados Nicolás Bravo y Nogales, con el objetivo de avanzar en el servicio de alcantarillado, lo cual está dentro del renglón de salud pública, una prioridad en estos últimos tres años.
Asimismo, se instalará el colector en la zona Norte de la cabecera municipal, con el objetivo de evitar las inundaciones en temporada de lluvias, e impedir que broten las aguas negras como ocurrió en otros años.
Precisó que se instalarán dos kilómetros de colector pluvial, con el cual se beneficiarán cientos de habitantes del fraccionamiento Manzanales, entre otros asentamientos aledaños y la Zona Centro.
Numeralia
Modernidad
Después de instalar el pavimento hidráulico en la calle principal de Canatlán, programaron la instalación del alumbrado público.
100
viviendas
construyen para las familias de obreros
km
de colector pluvial se instalarán este año
500,000
pesos
aportará el Estado para alumbrado público
FUENTE: Municipio.