EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- Las autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Uno (CBTA), proyectan la construcción de nuevas instalaciones educativas debido a la fuerte demanda que en últimas fechas se ha estado acrecentando.
De acuerdo al coordinador de dicha institución, Manuel Solís Villegas, actualmente la población de alumnos asciende a 250 estudiantes y por eso, “ya es imperativo mejorar los servicios, la infraestructura y hasta la propia estructura educativa”.
El académico informó que el CBTA número 1 ubicado hace 20 años en Congregación Hidalgo, durante todo ese tiempo ha venido funcionando como una extensión del plantel ubicado en el ejido La Partida.
En ese periodo de tiempo, el plantel de Congregación Hidalgo nada más ha estado funcionando con una sola especialidad, la de computación o informática, como así cambió en años recientes.
“Ahora, con 250 alumnos, es incondicional la construcción de un nuevo edificio, pues el lugar donde se imparte la educación, ya quedó chico”, manifestó el coordinador quien también reveló que se busca independizarlo del edificio ubicado en La Partida.
“Cuando apenas empezaban funciones, esa corporación era necesaria, pero ahora que hemos crecido, su emancipación es lo que buscamos y parece que ya eso es una realidad”, señaló.
Es que ahora en el plantel de Congregación Hidalgo, también se ofrecerán las especialidades de agronegocios, agroindustria, informática, técnico agropecuario y carpintería como así sucede en La Partida.
“Ya es un hecho que en el CBTA número 1 de Congregación Hidalgo, los talleres se diversificarán, pues la demanda educativa así lo requiere”, expuso.
Durante muchos años, el CBTA número 1 de Congregación Hidalgo, como extensión del ubicado en el ejido La Partida, adquirió muy mala fama por un sin fin de vicisitudes que el académico prefirió reservarse.
“Ahora, desde hace un año y medio más o menos, las cosas han cambiado, estamos mejorando por el control ejercido, por las ganas de trabajar que todos tenemos y porque estamos siendo apoyados por nuestros superiores”, aseguró.
El crecimiento
Por la fuerte demanda educativa, el CBTA número 1 de Congregación Hidalgo, proyecta
nuevo edificio:
Actualmente la población de alumnos asciende a 250 estudiantes.
Es imperativo mejorar los servicios, la infraestructura y hasta la propia estructura educativa.
Se ofrecerán las especialidades de agronegocios, agroindustria, informática, técnico agropecuario y carpintería como así sucede en La Partida.
FUENTE: Autoridades del CBTA número 1 de Congregación Hidalgo