GUADALUPE VICTORIA, DGO.- De acuerdo con la Ley de Egresos aprobada por el Cabildo, se aplicarán 12 millones 308 mil 014 pesos en diferentes obras que beneficiaran a las comunidades del municipio, casi dos millones menos que el presente año.
En cuanto al agua potable, se aplicarán un millón 337 mil 983 pesos; en drenaje, un millón 047 mil 500 pesos; en urbanización municipal, siete millones 257 mil 130 pesos; en tanto que en electrificación rural y de colonias pobres se erogarán 500 mil pesos.
También en infraestructura básica educativa se proyecta un millón 200 mil pesos, en mejoramiento a la vivienda 500 mil pesos, mientras que en la definición y conducción de la planeación para desarrollo se planea gastar 465 mil 400 pesos.
Es importante mencionar que de los más de 12 millones de pesos presupuestados para obras en el 2008, nueve millones son del Ramo 33 y el resto del programa normal de Tesorería.
El Director de Obras Públicas dio a conocer que se está trabajando en la programación de obra para el próximo año, la cual será presentada ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para su autorización.
Por lo anterior, aún no tienen la certeza de cuántas obras y en qué comunidades se habrá de ejercer el presupuesto de 2008.
Según el funcionario, será para el próximo 13 de noviembre cuando se instale de manera formal el Copladem, el cual estará formado de manera tentativa por un Coordinador General, Coordinador Técnico, servidores públicos, representantes de dependencias estatales como Desarrollo Rural (SAGDR), y de las comunidades y organizaciones políticas o populares, así como el sector empresarial.
En comparación con el presente año, de manera extraoficial se sabe que fueron presupuestados por la anterior administración 14 millones para obra pública, de los cuales fueron siete millones 600 mil pesos del Ramo 33 y del programa normal de Tesorería ocho millones de pesos.