En relación con la nota publicada por este medio de comunicación el pasado 19 de agosto, en la que se menciona que Rosa Isela de la Rocha Nevárez, promotora de proyectos turísticos en la entidad, explicó sobre un proyecto en el que Durango recibirá del Gobierno Federal la concesión para usar como vía verde un trazo de 200 kilómetros lineales del ferrocarril, la mencionada asegura que ella no declaró nada, que simplemente comentó que dicho programa iba bien, sin dar especificaciones.
En la publicación se cita como fuente a De la Rocha Nevárez, y se dice que ella comentó que la donación para Durango implicaría la vía verde más grande del mundo, la primera en la República Mexicana y la única línea que se ha donado para este fin por la Federación.
La promotora de proyectos turísticos en Durango visitó la sala de redacción de este medio de comunicación para pedir una aclaración en cuanto a lo publicado y negó que de su boca salió la información que cita el reportero, por ejemplo: “Va a estar conectada una línea de 200 kilómetros, desde Tepehuanes hasta la ciudad de Durango; lo que se busca es rescatar el trazado ferroviario y tener otra infraestructura turística y ser un instrumento más para el desarrollo económico de los pueblos por los que va a pasar”.
Por último, comentó que nunca dijo que los municipios tienen el derecho de vender los durmientes del sistema ferroviario, los cuales son usados como postes para parcelas; así como también los rieles como si fueran chatarra, y la gravilla y arena como material de construcción y que mucho menos declaró que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Canatlán hizo a tiempo la venta de estos elementos y tiene un remanente de casi cinco millones de pesos para poder iniciar la construcción de la vía verde en el territorio municipal.