Informática

Prueban dispositivo para la vivienda y la oficina del futuro

EL UNIVERSAL

¿A quién no le gustaría una recámara que cambie de decoración de manera instantánea con sólo darle la orden en voz alta y que tenga un espejo que, según la cita o evento, recomiende qué ponerse? Éstas son sólo algunas de las funciones que, de acuerdo con la visión de Microsoft, podrá hacer la Casa del Futuro que presentó en el marco del evento Tech Fest 2007.

En poco tiempo la tecnología hará posible tener en el recibidor un álbum de fotos que muestre de manera aleatoria las tomas familiares favoritas y con una asistente digital que reporte el estado de la casa: dónde está cada integrante, a qué hora es la próxima cita de quien llega y quién llamó.

Pero eso no es todo, la casa podrá vigilarse a distancia desde un teléfono celular que, gracias a las tecnologías Bluetooth y GPS, y protegido con un password, permitirá guiar al dueño a su hogar desde el lugar donde se encuentre, ver si alguien llama a la puerta en su ausencia y al llegar, quitar el seguro de la puerta con reconocimiento de voz.

El típico cuadro de naturaleza muerta del comedor desaparecerá para siempre porque habrá cuadros con pinturas interactivas y a la hora de la tarea, las paredes se convertirán en pantallas de plasma gigantes en las que se proyectará la enciclopedia virtual para que el niño vea dónde se encuentra el planeta que le pidieron investigar.

¿Y EN LA COCINA?

No será necesario saber preparar ningún platillo, porque con la voz se dará la orden de que aparezca en la tabla la receta, ingredientes y modo de preparación de lo que se antoje en el momento.

Pero no es necesario que pasen décadas para que esto sea realidad. La mayoría de tecnologías que harán esto posible ya están disponibles o a prueba; la base es la conectividad inalámbrica entre todos los dispositivos electrónicos y hacia arriba, reconocimiento de voz, reconocimiento de objetos, proyectores y sensores, entre otras, además de computadoras que almacenan la gran cantidad de información para que esté a la mano en el momento en que los habitantes la necesiten.

Adicionalmente se presentó la Oficina del Futuro, en la que las herramientas de colaboración, administración de la relación con los clientes y comunicación instantánea se fusionarán a tal grado que harán posible enviar documentos con el tacto en unos segundos, agregar contenido a un documento en una junta virtual desde diferentes puntos y localizarlo dentro de un proceso operativo de la compañía.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264600

elsiglo.mx