Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Prueban los Tigres en Cancún

El Universal

MÉXICO, DF.- En el mar, la vida es más sabrosa, reza una popular canción mexicana, pero las tentaciones de la vida nocturna de Cancún, podrían convertirse en un problema para los jugadores de los Tigres de Quintana Roo.

Pablo Ortega, su pitcher abridor número uno, considera que el mudarse a una ciudad como Cancún, bien conocida por sus atractivos turísticos y por la notoria vida nocturna que tiene el lugar, no necesariamente debe representar un problema.

El no dejarse seducir por los placeres de los bares y discotecas de Cancún, es cuestión de cada uno, según piensa Ortega. "Somos profesionales e independientemente de si salimos o no, el trabajo se tiene que hacer. Todo mundo se va a dar cuenta en Cancún, porque es chico, de quienes se van por el lado que no deben de irse.

Pero para todo hay tiempo, para desvelarse y cuando hay que trabajar, pues hay que darse tiempo para todo", dijo el lanzador. A propósito de la disciplina que exige el manager de los nuevos Tigres de Quintana Roo, Enrique "Che" Reyes, Ortega señaló que se trata de un manejador al que le gusta poner mano dura. "Es muy estricto, como debe de ser. Tienes que seguir las reglas y ser profesional y cumplir las reglas dentro del club y de la liga, solo hay que seguir eso al pie de la letra", comentó.

A Pablo le ha tocado moverse con el equipo de la ciudad de México a Puebla y ahora a Quintana Roo. Destaca la rápida capacidad de ajustarse a las nuevas condiciones, como la más esencial cualidad con la que deben contar los peloteros. "Lo que todo el mundo dice de aclimatarte, pero más bien creo que es ajustarse lo más rápido posible y la temporada avanza y cuando menos te das cuenta la temporada ya está muy avanzada. Ya he lanzado a nivel del mar, como en Mazatlán y tenemos la misma expectativa", dijo el pitcher que abrirá el juego inaugural con los quintanarroenses el próximo 22 de marzo ante los campeones, Leones de Yucatán.

Para Ortega, de 30 años, considera una fortaleza jugar los partidos de local a la altura del nivel del mar, donde la pelota vuela menos. "Es una ventaja estar a nivel del mar, sobre todo porque estamos en casa. Los pitcheos van a ser más efectivos y ahí nos vamos a dar cuenta de porqué en Puebla teníamos un porcentaje de carreras limpias más alto y allá tenemos que bajar ese promedio", dijo Ortega. "Lo que debemos buscar es el ajuste para soltar los lanzamientos rompientes, en cuestión de la mecánica".

Después de lanzar en el invierno con los Venados de Mazatlán y con la selección mexicana en la Serie del Caribe, Pablo está en forma óptima para iniciar la aventura en la costa del sur del país. "Me siento bastante bien, a pesar de mucho trabajo los años anteriores. Estoy muy bien, porque estuve en mi casa, descansando con mi familia y listo para iniciar una nueva etapa con una afición que nos espera con ansias".

Los ahora Tigres de Quintana Roo se mantienen con el formato de utilizar únicamente jugadores nacionales, empero, Ortega escudriña al equipo y lo mira con deseos de agradar a sus nuevos aficionados y trascender. "Al equipo lo veo muy fresco y con muchas ganas, lo normal también de tener inquietud por llegar a una plaza nueva pero física y mentalmente lo veo preparado al equipo", mencionó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265131

elsiglo.mx