Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Psicomentarios / JOHN TRAVOLTA

Coty Guerra

En 1977, me encontraba en México estudiando mi carrera, y asistí al cine, no recuerdo cuál, pero era el que tenía la pantalla más grande en esa época, además con un sonido fantástico, para ver la película Fiebre del Sábado por la Noche, estelarizada por John Travolta, quien ya había hecho la versión musical en Broadway. El espectáculo fue impresionante, todavía tengo grabada en mi cabeza la imagen de Travolta caminando por las calles de Nueva York con la música de los Bee Gees. La película tenía todos los ingredientes de un buen film: música, argumento, suspenso, romance y, sobre todo, la actuación del protagonista.

A partir de entonces Travolta alcanzó la fama. Anteriormente había participado en una película que trataba de un niño que había nacido con inmunodeficiencia y tenía que vivir en una burbuja acondicionada para que los gérmenes no le atacaran, porque si esto pasaba él podía morir. Este film fue bueno por el tema en sí, pero él pasó sin pena ni gloria; pero, después de Fiebre todo fue diferente, y se cotizó muy alto.

De repente se desapareció de los escenarios y reapareció con la película Mira Quien Habla, de mucho éxito por tratarse de una comedia muy simpática, pero, asimismo, por la buena actuación de Travolta. Pasaron otros años y volvió a reaparecer con la película de Quintín Tarantino Pulp Fiction, excelente film con una extraordinaria dirección y argumento, pero también con la magnífica interpretación que de su personaje hizo John Travolta.

Después participó en algunas películas de suspenso, entre ellas una muy buena de un abogado que defiende a alguien en contra de todo un sistema de gobierno, y también resultó muy buena; y, ahora, reaparece en otra película musical que había sido presentada en varias ocasiones en su versión en Broadway, y en cine también, pero en ésta que va a ser exhibida próximamente en nuestro país, Travolta hace el papel de la mamá de la protagonista principal y los críticos que ya la vieron, dicen que está excelente.

Esto nos dice de la gran versatilidad de Travolta, quien ha representado todo tipo de papeles y que aun cuando fue un verdadero galán para las jóvenes de su época, no tiene duda en aparecer caracterizado pesando 130 kilos (el peso del personaje que representa). Yo recuerdo la anterior versión, donde salía un famosísimo travesti llamado Divine, a quien le venía el personaje como anillo al dedo, pero dicen que Travolta, aún con ese sobrepeso –en gran parte ficticio, pero que lo lleva encima- ejecuta los bailes con mucha gracia y maestría. Habrá que verlo...

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 310178

elsiglo.mx