El defensa mexicano Carlos Salcido (derecha) no pudo hacer mucho para evitrar la caída de su equipo el PSV Eindhoven 3-0 ante el Liverpool inglés en los los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. (AP)
NOTIMEX
Amsterdam, Holanda.- Demasiado fácil resultó para el equipo inglés Liverpool la visita al estadio Philips, donde derrotó 3-0 al holandés PSV Eindhoven, equipo del mexicano Carlos Salcido, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Los ingleses dominaron de principio a fin el encuentro, que a partir del minuto 27 con gol de Steven Gerrard ya habían definido a su favor, ante los débiles ataques del cuadro dirigido por Ronald Koeman que pocas veces inquietó la portería visitante.
La segunda anotación fue de John Arne Riise, cuando corría el minuto 49, para que viniera el gigante Peter Crouch y pusiera el definitivo 3-0 al minuto 63. El partido de vuelta se jugará en el estadio Anfield, del Liverpool, el próximo 11 de abril.
Actuación regular de Carlos Salcido, que poco pudo hacer ante la nulidad de sus compañeros, quienes no encontraron la manera de llegar a la portería de los ingleses.
En otro encuentro, el alemán Bayern Munich encontró respuesta a su esfuerzo y alcanzó al italiano AC Milán a dos goles, en partido celebrado en el Estadio Giuseppe Meazza, con buena actuación del atacante holandés Daniel van Buyten, quien anotó los goles del equipo visitante.
Los italianos tomaron dos veces la ventaja, primero fue Andrea Pirlo, quien los puso adelante al minuto 40, pero Daniel van Buyten emparejó a una anotación al minuto 78.
El delantero de origen brasileño Kaká regresó la ventaja a los locales al minuto 84 de tiempo corrido, mediante el cobro de un tiro penal, y una vez más Daniel van Buyten igualó al minuto tres de compensación para sentenciar el partido.
Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa:
PSV Eindhoven 0-3 Liverpool
AC Milán 2-2 Bayern Munich