Duelo de trámite con mexicanos entre Barcelona y Stuttgart
PSV Eindhoven de Holanda, con el mexicano Carlos Salcido, y Fenerbahce de Turquía, se jugarán este miércoles un boleto a los octavos de final de la "Champions" cuando enfrenten a Inter de Milán y CSKA de Moscú, de manera respectiva.
Inter, que aseguró el primer sitio del Grupo G con 12 puntos, visitará al actual monarca de la Eredivisie en la última jornada de la fase de grupos, donde el equipo local, tercero con siete unidades, está obligado a ganar.
Salcido, quien será titular, tendrá que estar atento con la peligrosa ofensiva del club "neroazzurro", ya que evitar goles y ayudar a su equipo a perforar la meta visitante será una obligación, si es que quieren seguir en el torneo más importante de clubes en el mundo.
Un empate o derrota dejarían a PSV en la tercera posición general y con el "consuelo" de la Copa de la UEFA, y el triunfo, en combinación con derrota o empate de Fenerbahce, lo mantendría en liza dentro de la "Champions".
Ante tal situación, el cuadro turco, segundo del pelotón con ocho puntos, tiene la calificación en sus manos y buscará certificar su pasaje en casa ante el equipo ruso, sotanero con un punto y que no tiene nada que pelear.
Fenerbahce, que llega motivado tras imponerse 2-0 a Galatasaray en el clásico de Estambul, tendrá la ventaja de su localía y la manera en que llega el rival, ya que lo hará con varios suplentes debido a lesiones y suspensiones.
Mientras, en un duelo de mero trámite pero con "sabor" mexicano, Barcelona, con Rafael Márquez y posiblemente Giovani Dos Santos, recibirá en el Camp Nou a Stuttgart alemán, con Ricardo Osorio y sin Pável Pardo, quien tendrá descanso.
El holandés Frank Rijkaard, técnico del Baráa, equipo ya clasificado a octavos de final como líder del pelotón E con 11 puntos, podría dar descanso a jugadores como el argentino Lionel Messi para este choque ante Stuttgart (3), ya sin opciones.
Glasgow Rangers y Olympique de Lyon galo, ambos con siete puntos, definirán en casa del primero, el Ibrox Park, al segundo clasificado de este sector, choque donde tendrá ventaja el conjunto escocés por jugar como local.
AS Roma (10) y Manchester United (15), ya calificados en el sector F, sostendrán un atractivo duelo donde el club inglés intentará cerrar con paso perfecto la fase de grupos, mientras que Sporting de Lisboa (4) y Dynamo de Kiev (0) no se juegan nada.
Finalmente, Sevilla (12) buscará culminar en la cima del Grupo H cuando visite al Slavia Praga checo (5), que jugará la Copa de la UEFA, mientras que Arsenal inglés (10) hará los honores a Steaua de Bucarest (1).
Encuentros de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa a disputarse el miércoles:
- Grupo E Barcelona - Stuttgart Rangers - Olympique de Lyon.
- Grupo F AS Roma - Manchester United Sporting de Lisboa - Dynamo de Kiev.
- Grupo G Fenerbahce - CSKA Moscú PSV Eindhoven - Inter de Milán.
- Grupo H Arsenal - Steaua de Bucarest Slavia Praga - Sevilla.