Notimex
México, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 28 de febrero, el manual que regule las percepciones y prestaciones para los servidores públicos a su servicio durante 2007.
La publicación de dicho documento será responsabilidad de la Junta General Ejecutiva del órgano electoral y deberá incluir al consejero presidente, los consejeros electorales y ejecutivo.
Deberá contener la información relativa a las percepciones monetarias y en especie, prestaciones y demás beneficios que se cubran para cada uno de los niveles jerárquicos que lo formen, como establece el acuerdo del Consejo General del IFE por el que se aprueba su presupuesto para 2007.
El documento señala que adicionalmente se deberá publicar, también en el Diario Oficial de la Federación y antes de la fecha señalada, la estructura ocupacional que contenga la integración de los recursos aprobados en el capítulo de servicios personales.
Esta deberá presentar de forma desagregada la plantilla total, incluidas las plazas del personal operativo, del eventual y el contratado bajo el régimen de honorarios, así como la totalidad de las plazas vacantes con que cuenten a dicha fecha.
El acuerdo aprobado el 31 de enero subraya que en tanto no se publiquen las disposiciones y la estructura ocupacional no procederá el pago de estímulos, incentivos, reconocimientos o gastos equivalentes.