El Siglo de Durango
Santiago Papasquiaro, Dgo.- La Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvo a Olga Hernández Soto, a quien apodan "La Yesenia", de 27 años de edad, con domicilio en la calle Independencia, número 133, de la colonia España, y a su compañera Joselyn Nevárez Nevárez, de 18 años, con domicilio en la calle Gómez Farías, número 35, de la colonia España, ambas por el delito de robo y quienes fueron denunciadas por Anastasio Hernández Carrasco.
Se informó que el 12 de abril, alrededor de las 20:30 horas, Yesenia le propuso a Joselyn visitar el domicilio de Anastacio para ver si éste les proporcionaba algo de droga de la denominada cocaína.
Al llegar a ese domicilio, este sujeto les entregó siete envoltorios en papel de revista, para su venta, los cuales vendieron a 100 pesos cada uno, y una vez que los comercializaron regresaron al domicilio e ingresaron en compañia del denunciante al interior de su recámara y le entregaron la cantidad de 700 pesos, pero éste una vez que tuvo el dinero en sus manos no les quiso pagar nada.
Les entregó cocaína, misma que en ese momento Yesenia y Anastasio ingresaron al baño a consumirla, mientras Joselyn aprovechó el momento para tomar una cadena de oro con un dije de cuerno que estaba en el buró y en la segunda ocasión que entraron al baño, tomó la cartera que estaba sobre un mueble y la ocultó en una revista que estaba leyendo. Tanto ella como su amiga permanecieron durante una hora aproximadamente en dicho domicilio y aprovechando que no la veían sustrajo de la cartera la cantidad de mil 400 pesos y 50 dólares, para luego retirarse y al ir saliendo tiró la cartera detrás de un mueble.
Después, al salir le dio a Yesenia la cantidad de 800 pesos, y se anduvieron en compañía toda la noche gastándose el dinero en la droga denominada “cristal”.
Anastasio, al no encontrar su cartera, interpuso una denuncia en contra de estas dos ladronas, por lo que la DEI se abocó a las investigaciones correspondientes logrando la captura de ambas mujeres, quienes manifestaron que efectivamente días antes se pusieron de acuerdo para entrar al domicilio de Anastasio y robarle de manera que las veces que ésta entró al baño sólo fueron para distraerlo y apoderarse de sus pertenencias, por lo que al momento de su detención se entregó la cadena mencionada.
Asimismo, la DEI se trasladó al domicilio del denunciante y efectivamente al entrar encontraron la cartera tirada en el suelo, y en su interior las identificaciones, tarjetas bancarias, es decir, únicamente le faltaba el dinero.
Por ello, la corporación policiaca procedió a internar a las mujeres en los separos de la cárcel pública municipal por la responsabilidad que les resulte.