Pericos de Puebla se impusieron por 4-3 a los Acereros de Monclova y dejarlos en el terreno en el tercero de la serie. (Cortesía de la Liga Mexicana de Beisbol)
Agencias
Puebla, Pue.- Francisco Javier Valdez conectó hit productor en el cierre de la novena entrada para dejar tendido en el terreno a Acereros de Monclova y darle el triunfo a Pericos de Puebla por 4-3 para completar la barrida en la serie.
En esa entrada, con uno fuera, César Tapia e Iván Cervantes ligaron imparables y Francisco Javier Valdez se vistió de héroe con hit productor al central del 4-3.
Puebla abrió el marcador en la segunda entrada. Con un out Rafael Álvarez y Pedro Iturbe ligaron sencillos, con corredores en las esquinas, César Tapia pegó elevado de sacrificio al derecho para remolcar el 1-0.
Monclova igualó en la sexta entrada, ya con dos fuera, Óscar Castañeda pegó doble y anotó con imparable de Leo Aráuz. Pericos se fue al frente en la séptima tanda con un cuadrangular de dos carreras de Pedro Iturbe, quien se llevó por delante a Lorenzo Buelna que inició el inning con un doblete.
Acereros emparejó de inmediato el pizarrón en el octavo episodio. Con un out Iván Terrazas dio sencillo, Óscar Castañeda fue dominado, pero Leo Aráuz disparó cuadrangular de dos carreras para poner 3-3 los cartones. El ganador fue Orlando Román, mientras que la derrota se la llevó Matt Hammons.
Abel Martínez y Raúl Sánchez dispararon hits productores en la entrada 11 para romper el empate a una carrera y darle el triunfo a los Rojos del Águila de Veracruz 3-1 contra los Guerreros de Oaxaca para evitar la limpia en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
En esa entrada José Chávez dio sencillo, Sergio Guerrero se sacrificó, Rufino Candelario pegó de hito, Pat O’Sullivan se ponchó pero Abel Martínez y Raúl Sánchez siguieron con hits productores para darle ventaja de 3-1 a Veracruz. Christian Herrera dio el único imparable del juego de Oaxaca en las primeras ocho entradas, un sencillo en la tercera.
Rally de cinco carreras en la cuarta entrada respaldó el pitcheo de Salvador Arellano al ganar los leones de Yucatán 6-5 a los Piratas de Campeche para evitar la limpia en el Estadio Nelson Barrera. Arellano lanzó cinco entradas, admitió seis hits y tres carreras, dio cuatro bases y abanicó a cuatro para ser el ganador. José Vargas trabajó el noveno episodio para apuntarse el salvamento.
Los melenudos ampliaron a 6-3 la ventaja en el octavo rollo con hit productor de Willie Romero y en el cierre los filibusteros pusieron el 6-5 final con jonrón de dos carreras de Héctor Páez. Perdió Efraín Sánchez al admitir cuatro hits y cinco carreras sucias en seis entradas.
Noé Muñoz pegó batazo de dos estaciones en la parte alta de la octava entrada con el juego empatado a siete para empujar dos carreras con las que los Saraperos de Saltillo se encaminaron a una victoria de 11 carreras por 7 sobre los Rieleros de Aguascalientes para llevarse la serie del Estadio Alberto Romo Chávez.
Con el juego empatado a siete carreras Kit Pellow inició con sencillo al izquierdo, avanzando a segunda con un toque de sacrificio de Héctor García, posteriormente el manager de Rieleros ordenó base por bolas intencional a Cristhian Presichi, para enfrentar con nuevo lanzador a Noé Muñoz, que respondió con un doblete por el jardín central que mandó dos carreras a la registradora, más adelante Paul Llano dio batazo de dos esquinas al derecho para empujar a Muñoz con la carrera diez de los Saraperos. Ganó Julio César Parra en labor de relevo, con revés para Erubiel González.
Rudy González laboró ocho buenos innings, Gerónimo Gil bateó de 2-2 y produjo tres, y sus compañeros de cuadro hicieron un triple play en el sexto rollo en la victoria de Diablos Rojos del México por 9-4 sobre Petroleros de Minatitlán.
Rudy González tiró ocho episodios, recibió cuatro carreras, con ocho hits, regaló una base y ponchó a tres para ser el ganador de este cotejo y de paso barrer a Petroleros en esta serie. Perdió en labor de relevo Alejandro Sánchez en dos entradas y dos tercios, le hicieron dos carreras y regaló una transferencia.
Con dos carreras en la parte alta del primer episodio Minatitlán tomó la delantera. Jesús Romo pegó doblete al izquierdo, avanzó a la antesala con rodado a las paradas cortas del cubano Amaury Cazana, y la casa se llenó con base por bolas a Shammar Almeida y con un golpe a Óscar Fentanes, enseguida el dominicano Henry Pichardo con un sencillo productor al izquierdo trajo a la registradora a Romo y a Almeida.
Diablos Rojos del México respondió con dos rayitas en la baja de ese mismo episodio. Daniel Fernández y Carlos Valencia ligaron sencillos al derecho y al central respectivamente, avanzaron una base con rola a las paradas cortas de Daniel Fornés, después Roberto Saucedo fue golpeado y se llenó la casa, entonces, Gerónimo Gil impulsó a Fernández y a Valencia al pentágono con un hit al central para empatar 2-2 la pizarra. Los rojos tomaron la delantera y le dieron la vuelta a la pizarra con una rayita en la baja de la tercera. Roberto Saucedo y Gil recibieron gratis la inicial y con sencillo de Soto al central anotó Saucedo la tercera carrera de los pingos.
El conjunto escarlata agregó una más en la baja de la cuarta entrada, luego que Manuel Vélez dio hit al izquierdo, Fernández lo imitó con otro al derecho con el que Vélez llegó a la antesala y anotó con elevado de sacrificio al izquierdo de Valencia para el 4-2.
Petroleros empató el juego con dos carreras en el sexto rollo, donde ligaron cuatro imparables. Comenzó Fentanes, siguió Pichardo, la casa se llenó con el de Martínez, luego Fentanes y Pichardo anotaron con el hit del emergente Uriel Valdez para empatar los cartones 4-4.
Los locales salieron del problema con un triple play. Con corredores en primera (Pichardo) y segunda (Martínez), el manager de Minatitlán, Abelardo Vega, ordenó bateo y corrido. Bellazetín sacó elevado a las paradas cortas, atrapó Sandoval para el primer out, al instante pasó la pelota a Valencia a la segunda base para el segundo y éste a su vez hizo lo mismo a la inicial para consumar la triple matanza.
Diablos remontó el marcador con dos carreras en la parte baja de la fatídica séptima entrada. Daniel Fornés sacó imparable al central, Saucedo fue pasaportado, la casa se llenó con golpe a Gil, con elevado de sacrificio de Soto al izquierdo entró Fornés con la quinta carrera, luego con indiscutible al central del emergente Víctor Bojórquez, Saucedo anotó la sexta raya.
Pablo Ortega tiró cinco sólidas entradas y José Félix produjo par de carreras al ganar los Tigres de Quintana Roo 3-2 a los Olmecas de Tabasco para llevarse la serie en el Estadio Centenario.
Ortega lanzó cinco episodios, admitió seis hits y una carrera, no dio bases y ponchó a uno para ser el ganador. Antonio Osuna se llevó el salvamento pese a recibir una carrera en la novena entrada. Tigres se fue al frente 1-0 en el segundo capítulo, con un out Octavio Sandoval dio sencillo, Ricardo Vázquez fue golpeado y José Félix conectó imparable productor.
Tabasco empató en el tercer rollo. Heriberto Salas inició con hit, Reggie Taylor elevó al central, Mario Santana con rola a primera avanzó al corredor y Edwin Díaz produjo el 1-1 con sencillo. Los felinos se despegaron 2-1 en la quinta tanda, con dos outs, Carlos Alberto Gastélum recibió pasaporte y Luis Mauricio Suárez siguió con doble productor.
En el noveno episodio la escuadra de bengala agregó una rayita con doble de Ricardo Vázquez e imparable productor de José Félix. Olmecas atacó en el cierre para apretar el marcador, con un out Reggie Taylor dio doble, Mario Santana fue el segundo out.
Alonso Beltrán y Andy Shibilo se combinaron para sujetar a la ofensiva de los Dorados de Chihuahua en una carrera y cuatro hits al ganar los Potros de Tijuana 2-1 para evitar la limpia en el Estadio Monumental Chihuahua. Beltrán lanzó siete entradas, admitió dos hits y una carrera, dio tres bases y ponchó a cinco para ser el triunfador. Andy Shibilo retiró los últimos seis outs para anotarse el rescate.
Tijuana abrió la pizarra en la primera entrada, Bryant Nelson y Ramón Pacheco recibieron pasaportes, Roberto Méndez los avanzó con toque de sacrificio y Derrick White con elevado al central remolcó el 1-0. Después de cuatro episodios, en los cuales Beltrán y el abridor de Dorados, Alex Armenta, colgaron argollas, los fronterizos agregaron una rayita en la sexta entrada.
Chihuahua puso números finales en el séptimo capítulo con cuadrangular solitario de Francisco Méndez que colocó 2-1 los cartones. Perdió Alex Armenta al admitir cinco hits y dos carreras en seis entradas.