La noche del domingo, elementos del Ejército estuvieron en El Sabino; se presume que fue en relación con los ejecutados del paraje conocido como El Llano.
El Siglo de Durango
Aunque todavía no se identifican los cuerpos encontrados en un paraje ubicado en la carretera a La Flor el domingo pasado, se presume que podrían ser efectivos del Ejército Mexicano; el subdirector de lo que fuera la Policía Ministerial, Gustavo Rivera Ramos, comentó al respecto que efectivamente traían el pelo como lo usan los soldados y tienen rasgos similares de personas del sur del país, situación que pudo provocar el movimiento del personal castrense en las inmediaciones del anfiteatro de El Sabino la noche en que se localizaron los cadáveres.
El domingo por la mañana, personal de El Siglo de Durango estuvo presente en el paraje ubicado en el kilómetro 19+500 de la carretera a La Flor, donde se localizaron los cuerpos de dos personas que fueron estranguladas, lográndose percatar de que los occisos estaban atados de pies y manos y vendados de los ojos.
En el momento en que los cuerpos estaban siendo depositados en la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), Antonio Molina Ravelo, confirmaba que se había encontrado una cuerda de nailon con la que presuntamente los habían ahorcado.
La noche del domingo se dejaron ver en el anfiteatro de El Sabino elementos del Ejército acompañados de varios agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI); al parecer, se habrían presentado para reconocer los cuerpos encontrados en el paraje conocido como El Llano. Sin embargo, los soldados no informaron si se trataba de personal de la milicia.
Por último, comentó el Subdirector de la DEI que no se ha confirmado que los occisos hayan sido integrantes del Ejército, aunque sería raro que lo fueran, pues por lo regular cuentan con personas jóvenes y los difuntos tenían entre 35 y 50 años.