El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Podría ser dentro de la primer quincena del mes de mayo cuando se inaugure puente ubicado en el umbral de esta ciudad, según lo informó el titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas del Municipio, Rafael Hernández Salazar.
Con tres meses de atraso la obra financiada por el Gobierno del Estado se espera sea inaugurada por gobernador Humberto Moreira Valdés antes del próximo día 15.
Fue el pasado 20 de julio cuando los trabajos para la construcción del paso a desnivel iniciaron, contando con la presencia de Moreira Valdés así como del entonces secretario de Obras Públicas y Transporte en el Estado, Eduardo Olmos Castro.
En su discurso, el gobernador del estado anunció que sería en el mes de febrero cuando la obra sería inaugurada pero debido a la distancia en la que se encontraban los cables de alta tensión, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, los trabajos sufrieron un retraso.
A más de dos meses y de la fecha señalada por Moreira Valdés, el titular de Urbanismo y Obras Públicas anunció que podría ser dentro de la primer quincena del próximo mes de mayo cuando se inaugure el nuevo paso a desnivel, cuya inversión supera los 35 millones de pesos.
Actualmente, la obra presenta un avance aproximado del 90%, “puesto aún está pendiente la construcción de las calles adyacentes así como la instalación del alumbrado, trabajos que comenzarán la próxima semana”, informó el funcionario municipal.
De acuerdo con Hernández Salazar, una vez que el paso a desnivel entre en función, todos aquellos automovilistas que circulan a diario sobre la carretera Torreón-Saltillo se verán beneficiados ya que agilizará el flujo vehicular que se registra en esta intersección del bulevar José Santos Valdés y dicha carretera.