Varios púgiles juveniles de la Comarca Lagunera sostendrán mañana un dual meet ante boxeadores de Monterrey, como parte del fogueo que tendrán los comarcanos. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Mañana sábado varios púgiles de la Comarca Lagunera, en diferentes divisiones y categorías, sostendrán un dual meet de boxeo amateur en la ciudad de Monterrey, que servirá como fogueo para futuras competencias.
La delegación está integrada por una sólida selección, obtenida de los torneos Retadores en sus dos primeras ediciones, por lo que se espera que los jóvenes de esta región consigan buenos dividendos en la Sultana del Norte.
El duel meet, ante púgiles en su mayoría regiomontanos, se celebrará en la Arena El Jefe en el centro de la capital de Nuevo León, a partir de las ocho de la noche, en una velada de invitación organizada por Boxing World.
La participación de los boxeadores está avalado por el Comité Municipal de Boxeo de Aficionados de Torreón, así como por la Asociación Estatal, contando con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Gimnasios Rochmar y La i.
La mayoría de los púgiles pertenecen a los gimnasios Rochmar, “Mapimí” Rodríguez, San Antonio, Boxeo de Oro, Academia de Box El Parreño, “Chilo” Gallegos y Rivera. Los entrenadores son Jorge Rodríguez y Ricardo Rivera, mientras que el delegado es Gerardo Aguilera.
La salida de los deportistas al noreste del país será al filo de las 07:45 horas, en las instalaciones del Inedec Laguna, en calle Juan Pablos y Morelos, frente al Bosque Venustiano Carranza. Para cualquier información pueden llamar al 044-871-125-60-82 con Gerardo Aguilera o al 716-02-50 al Gimnasio Rochmar.
Fondo económico en la H. Comisión
La H. Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Torreón buscará a partir del mes de enero de 2008 formar un fondo económico que permita ayudar a los gladiadores que por algún percance sobre el ring requieran de atención médica.
Ramón Luján Meneses, titular de la citada comisión, dio a conocer lo anterior, luego de sostener algunas reuniones de trabajo con su cuerpo de colaboradores, entre quienes se encuentra el ex luchador Joe Marquina, quien habló sobre dicha inquietud y la necesidad de dar un poco más de certidumbre a los elementos que trabajan dentro de esta actividad.
La mecánica que se aplicará en principio, dijo, es destinar a dicho fondo el diez por ciento de lo captado por expedición de licencias, que aunque representa una cantidad simbólica deberá ser el detonante para lograr que éste crezca con aportaciones de los empresarios que semana a semana trabajan en el municipio de Torreón, así como aquellas que suelen presentar su espectáculo en fechas especiales.
Destacó que se solicitará al Municipio de Torreón una aportación para fortalecer este fondo, además de que sea el enlace para la creación de convenios con instituciones de salud que puedan dar el servicio médico a costos accesibles en caso de requerirse, así como la atención de especialistas en fracturas y en sí, lesiones propias de este tipo de deportes.
El responsable de la comisión descartó que para integrar este fondo se vaya a grabar el trabajo de los luchadores o se les solicite una cuota especial, aunque sí deberá exigirse que para solicitar algún apoyo deberán cumplir con su trabajo de acuerdo al reglamento, caso contrario, quedarán fuera de los beneficios que pudieran otorgarse.