Son políticas las acusaciones que hace el diputado Bernardo Ceniceros en contra del dirigente de la Integradora Estatal de Productores de Frijol, Carmelo Fernández, afirmó el propio líder campesino del municipio de Guadalupe Victoria.
Son políticas las acusaciones que hace el diputado panista Bernardo Ceniceros Núñez en contra del dirigente de la Integradora Estatal de Productores de Frijol, Carmelo Fernández Padilla, afirmó el propio líder campesino del municipio de Guadalupe Victoria, luego de que el legislador afirmó tener una carta con denuncias de hechos especificos.
“Lo que pasa es que están dolidos, pues competí por una Junta Municipal y pues les puse una arrastrada ahí, por más de 600 votos de diferencia, a los panistas de Guadalupe Victoria, de donde es originario el Diputado que me acusa”, dijo Carmelo Fernández.
Fernández Padilla indicó: “No tengo muchos comentarios qué decir sobre Bernardo (Ceniceros), pues creo que debe hacerse un análisis también él y se dará cuenta de que no ha sido ni buen presidente municipal, ni mucho menos un buen líder”.
Afirmó que el ex Alcalde y actual legislador local “dejó varias cosas pendientes a su paso como presidente municipal de Guadalupe Victoria, como el pavimento en una calle en la comunidad de Ignacio Allende, donde dispuso para sí de 25 mil dólares que donó la compañía Minera Hecla para estas obras”.
“Y también” –continuó José Carmen Fernández-, “estamos ahí investigando la cuestión de dónde estaba la maquiladora en Guadalupe Victoria, pues la Unión de Ejidos de ese tiempo donamos el inmueble a la maquila para que fuera utilizada como fuente de empleo”.
Abundó: “Sin embargo, al momento de que se cerrara esta empresa volvería a ser de los productores el inmueble. Ahorita ya está cerrada, pero al parecer Bernardo Ceniceros les escrituró las instalaciones de la maquila a la empresa o a alguien más”.
Fernández Padilla puntualizó que no tiene mucho qué comentar sobre las acusaciones que hace en su contra el legislador panista en la máxima tribuna de la entidad.
Empero, dijo que la postura de Ceniceros Núñez obedece en gran medida a intereses políticos del panismo de la región de los Llanos, especialmente del Municipio que él presidió y donde el PAN ha perdido espacios incluso en la elección de Juntas Municipales.
“Yo digo que es política su actitud”, añadió Carmelo Fernández, al atribuir la postura del legislador de Acción Nacional a las investigaciones que la gente de Guadalupe Victoria ha iniciado sobre posibles anomalías cometidas por el Diputado plurinominal.
El antecedente
El líder campesino Carmelo Fernández Padilla fue acusado de fraude tras su intervención en la Integradora Estatal de Productores de Frijol en el municipio de Guadalupe Victoria, por el diputado Bernardo Ceniceros.
Para esto, los supuestos denunciantes, los hermanos Isidro y Lorenzo Santos Díaz, quienes presentaron una carta dirigida al Congreso del Estado, manifestaron que Fernández Padilla también se ostenta como amigo y protegido del Gobernador.
Incluso, se señala que las personas que han tenido tratos con él se han visto obligadas a vender cosas para poder saldar sus deudas después de la venta de sus cosechas.