TORREÓN, COAH.- Al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) no le interesa que se derogue o no la Ley seca, sin embargo, pugnarán porque las autoridades de los tres municipios de la zona conurbada de la Comarca homologuen sus horarios para la venta de alcohol.
“Van 28 decesos en la Comarca Lagunera en lo que va del año y casi 500 accidentes ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes”, comentó Víctor Tumoine Villarreal, presidente del CLIP, “queremos que en todos los municipios sea igual la venta de las bebidas alcohólicas para tratar de evitar esto porque ya nos dimos cuenta de que la mayoría de los accidentes se deben a que las personas van a comprar bebidas a Gómez y esto es lo que nos trae las consecuencias negativas para Torreón”.
El empresario explicó que, de acuerdo a las cifras oficiales de las corporaciones policiacas, el 68 por ciento de los accidentes que ocurren en la Comarca Lagunera se presentan en las intersecciones entre Torreón y Gómez Palacio en las horas de la madrugada, lo cual es un signo de que las personas acuden al municipio vecino a comprar alcohol.
“Es un conflicto muy severo porque hay muchos accidentes, se congestionan los Ministerios Públicos, las clínicas del Seguro Social, los hospitales particulares, precisamente por andar huyendo de los horarios, lo más importante es que se homologuen, estamos de acuerdo en ello”, manifestó.
Según las cifras proporcionadas por el Consejo Regional de Seguridad Pública durante la reunión del CLIP, durante el sábado que se festejó el Grito de Independencia, se presentaron 16 accidentes y dos decesos, todos en el mismo día y solamente en la Comarca Lagunera de Coahuila.
Tumoine Villarreal dijo que el CLIP no está a favor o en contra de la Ley seca dominical, pero solicitarán a los tres municipios que homologuen sus horarios.
“Estamos a favor de que se lleven a cabo las cosas de igual manera en los dos estados, que se derogue o no pero que sea lo mismo, porque si no no vamos a terminar con el asunto”, expuso.