Las inmediaciones de las escaleras del Cerro de los Remedios y la cima del mismo es el lugar en el que normalmente los piromaniacos provocan incendios.
Abundan piromaniacos en el área del Cerro de los Remedios; después de varias denuncias públicas interpuestas por los vecinos de dicho fraccionamiento en cuanto a la presencia de personas que se dedican a alterar el orden y hacer destrozos en ese sitio, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) fueron testigos de cómo algunos sujetos de manera intencional provocaron varios incendios en los terrenos baldíos de esa zona.
En el punto en donde se cruzan las calles Lindavista y Las Cumbres y en las inmediaciones de la Iglesia de los Remedios, se han estado provocando incendios en los terrenos baldíos y justo cuando el escuadrón de bomberos de la DMPC estaba intentando apagar las llamas, observaron cómo un piromaniaco de manera intencional estaba propiciando otro siniestro.
Los bomberos comentaron que de manera descarada a este sujeto, aun cuando estaba observando cómo hacían el esfuerzo para sofocar las llamas, no le importó e inició otro incendio.
Personal de Protección Civil se comunicó con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que acudieran al lugar y detuvieran al piromaniaco; sin embargo, cuando arribó la unidad de la Policía Preventiva, el sujeto huyó y se perdió entre los árboles que se ubican por la parte trasera del Cerro de los Remedios.
Los vecinos pidieron a la Policía Preventiva que amplíe sus rondines por esa zona para evitar que gente que le gusta incendiar el zacate, justo ahora que se encuentra seco, no provoque daño ni contaminación a los vecinos del área.