Santiago Papasquiaro, Dgo.- Gente sin sano juicio causan serios trastornos al Cuerpo de Bomberos haciendo llamadas de auxilio falsas, pues se pierde tiempo y dinero en la movilización.
Sin mostrar número de llamadas falsas, Ramiro Jiménez Reyes, director del Cuerpo de Bomberos, asegura que son muchas las veces que acuden a lugares donde no ocurre nada, esas costosas bromas les causan gracia a sujetos de ese lugar.
Advierte que de detener a quien incurre en estas faltas se procederá con todas las de la ley, pues los efectos negativos repercuten en la ciudadanía en general que paga los servicios.
“Son personas que tal vez no tienen que hacer y toman el teléfono como distracción, haciendo llamadas a las unidades de auxilio, como los bomberos quienes con el deseo de servir acuden donde les indican y para entonces se dan cuenta de que fueron objeto de burla y engaño.
En realidad lo hacen sin percatarse de las consecuencias graves a lo que puede llevar una llamada de este tipo, puede que en ese momento se este requiriendo de ayuda en alguna de las tantas emergencias y no entre la llamada cuando realmente se necesita a los bomberos o igual Policía Municipal y con esto afectan otras familias.
Jiménez exhorta a la ciudadanía a formar conciencia de la importancia que tiene las líneas telefónicas de emergencia, así mismo lo importante que es para todos los bomberos activos evitar una tragedia.