Notimex
México, DF.- Con una tarde inspirada del argentino Ignacio Scocco, autor de tres goles, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rescató con muchos problemas un empate 3-3 frente a un Querétaro muy ordenado que lo tuvo abajo 0-2 y 1-3 en el marcador.
Días después de que los felinos dijeran que estaban en deuda con su afición, Scocco consiguió a los minutos 36, 68 y 83 tres goles para darle a los universitarios una igualada, que le costó sangre, mientras que Gallos Blancos concretó por conducto de Arturo Alvarado en dos ocasiones (20 y 58) y por el uruguayo Mateo Figoli al 26. Tras este encuentro de la jornada 11 del Torneo Clausura 2007, la escuadra del brasileño Ricardo Ferreti llegó a 15 puntos en el Grupo Tres, mientras los pupilos de Salvador Reyes totalizaron 12 en el Uno.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia Téllez, quien salvo el error de concentración al tardar en expulsar a Luis Ángel García, tuvo una buena labor. Amonestó por los felinos al paraguayo Dario Verón, mientras que por Gallos Blancos a Fernando López.
Pumas de la UNAM: Rogelio Rodríguez, Israel Castro, Dario Verón, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Antonio Sancho (Ismael Íñiguez, 72), Leandro Augusto, Jehu Chiapas (Óscar Ariel González, 46), José Luis López, Ignacio Scocco y Juan Francisco Palencia.
Querétaro: Miguel Becerra, Álvaro Nájera, Joel Sánchez, Fernando López, Margarito González, Juan José de la Cruz, Alejandro Villalobos, Jorge Almirón, Mateo Figoli (José Manuel Abundis, 83), Arturo Alvarado (Luis Ángel García, 70) y Mauro Néstor Gerk (Marcos García Nascimento, 57).
El tortuoso camino al descenso
Después del empate conseguido por el Querétaro ante Pumas, el panorama para los Guerreros se pone más complicado, por lo que todos los puntos que se disputan en los próximos seis juegos son de vital importancia. Si bien los Gallos Blancos tienen tres partidos de locales por cuatro de Santos Laguna en el Corona, el porcentaje de los emplumados es más “volátil” en comparación con el albiverde.
Los queretanos recibirán a Tecos la próxima semana, al Morelia en la jornada 14 y concluyen sus juegos de local ante Tigres en la fecha 16. Si el conjunto dirigido por Salvador Reyes consigue los nueve puntos en su casa y pierde en los tres juegos que le restan como visitante, llegaría a 1.1515 en la tabla de cocientes.
Aunque le resta visitar al América (J 13), San Luis (J 15) y cierra el torneo en el Estadio Jalisco ante Atlas, el futbol que viene realizando Querétaro le da para soñar en la salvación.
El flojo inicio en el torneo y la dolorosa derrota ante Tigres en el Corona empieza a hacer su mortal efecto en el porcentaje de Santos Laguna. Los Guerreros reciben a Veracruz el próximo domingo, Toluca y Atlante vienen en dos fechas seguidas (14 y 15) y cierra el Clausura 2007 con la visita del Cruz Azul. Si los laguneros no regalan ningún punto de los cuatro juegos en casa y caen en sus dos visitas, sólo llegarían a un 1.1372 y con ello descenderían a la Primera A.
Si Querétaro no deja escapar ningún punto del Corregidora, los albiverdes además de la marcha perfecta en casa necesitarían ganar por lo menos dos puntos en sus visitas ante Jaguares y Pachuca, para llegar a 1.1568 y mantenerse en la Primera División Nacional.
Aunque todo puede suceder en los próximos seis partidos, los jugadores de Santos Laguna deben dejar todo en la cancha y buscar la victoria, para no depender de lo que haga el Querétaro, de lo contrario debemos pensar en que el próximo clásico norteño será ante los Alacranes de Durango.