San Luis consiguió un punto de Ciudad Universitaria y complicó la calificación de Pumas a la liguilla del Clausura. (Jam Media)
NOTIMEX
México, DF.- Con el empate ayer 1-1 con San Luis, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene esperanzas de avanzar a la liguilla del futbol mexicano y será en la última jornada del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano cuando defina su futuro en el certamen.
Con este resultado, Pumas llegó a 19 puntos y se ubicó en cuarto sitio del Grupo Tres, a tres de Tigres y con los mismos que Morelia, mientras que San Luis es segundo del Dos con 24.
El cuadro universitario, obligado a quedarse con los tres puntos para mantener su esperanza de avanzar a la liguilla por el título, fue el que propuso en los primeros minutos del encuentro, aunque al momento de organizar llegadas careció de idea ofensiva.
Un cabezazo del argentino Ignacio Scocco fue la jugada de mayor peligro que tuvieron los Pumas antes de que “Tuneros” nivelara el juego y se hiciera con el control del esférico, aunque al igual que su oponente lo hizo con poco peligro.
Mientras transcurrían los minutos, la escuadra de Raúl Arias se acomodaba en la cancha felina y atacaba con mayor claridad, aunque con repetitivos centros en busca de un remate de cabeza del uruguayo Sebastián “Loco” Abreu.
Un tiro-centro de Leonel Olmedo fue la jugada más peligrosa hasta antes del minuto 40, ya que el esférico se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Sergio Bernal, que instantes después vería perforada su meta.
Un centro que buscaba la cabeza del “Loco” fue desviado por Marco Palacios, aunque el balón quedó a merced de Braulio Luna, quien sin pensarlo lo conectó con la zurda, y a pesar del lance de Bernal, el balón se anidó en su meta al minuto 40.
Poco le duró el gusto a los Tuneros, ya que al 43, Juan Francisco Palencia dejó solo a Ailton da Silva dentro del área y éste venció a Adrián Martínez para el empate, marcador con el que finalizó el partido.
La próxima semana le bastará un empate a San Luis para estar en la fiesta grande, mientras que los del Pedregal requieren vencer a Tigres el sábado en el Estadio Universitario, que Monarcas pierda o empate sus dos partidos pendientes y que Santos no sume tres ante Cruz Azul.
En la parte complementaria, Pumas, que consiguió su décimo empate de la temporada, séptimo en los últimos ocho encuentros, fue amo y señor los primeros 25 minutos, aunque la falta de puntería le impidió tomar ventaja en el marcador.
“Parejita” López, por la banda derecha, fue una constante pesadilla para los sanluisinos con sus desbordes, mientras el defensa paraguayo Darío Verón, con un remate de cabeza, y Scocco, con un disparo fuera del área, intentaron poner en ventaja a Pumas sin obtener éxito.
Sin duda la oportunidad más clara fue para el “Pikolín” tras un servicio de Leandro Augusto, aunque el remate del zaguero central se fue desviado de manera increíble. Minutos después desaprovechó un tiro de esquina al mandar el balón fuera de la portería.
Y aunque San Luis no gozó del mismo número de oportunidades que Pumas, el argentino “Chacho” Coudet tuvo una de las más claras del partido al enfrentar a Bernal, el fuerte disparo que sacó de su pierna derecha se fue desviado por un lado de la meta felina.
La próxima semana le bastará un empate a San Luis para estar en la fiesta grande, mientras que los del Pedregal requieren vencer a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el sábado en el Universitario, que Monarcas pierda o empate sus dos partidos pendientes y que Santos no sume tres ante Cruz Azul.