Pumas respetan al superlíder, pero no le temen
MÉXICO, DF.- La excelente campaña que ha tenido Santos Laguna no intimida al defensa de Pumas de la UNAM, Héctor Moreno, quien aseguró que su equipo no le teme a su rival de semifinales, por lo que buscarán jugarle de tú a tú este jueves en el partido de "ida".
"No tenemos miedo a nada, respetamos al rival por lo que ha hecho y por lo que ha demostrado, pero miedo para nada, hay que entrar a la cancha al tú por tú y demostrar quien está en mejores condiciones", aseguró.
En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, manifestó que será muy importante obtener una ventaja en casa que les permita llegar con una relativa tranquilidad a enfrentar la "vuelta" en una plaza tan complicada como lo es la de Torreón.
"Creo que se vio el partido pasado ante Toluca, con una ventaja de 2-0 nos dio cierto margen para poder manejarlo allá, y en una plaza tan complicada como Torreón es importante el partido de mañana (hoy)", estableció.
Pese a que Pumas se clasificó en el octavo sitio y los de la Comarca Lagunera fueron superlíderes, el mundialista Sub-20 en Canadá 2007 ve "un partido muy parejo en todos los aspectos, ofensiva y defensivamente. Estoy consciente que el que cometa menos errores es el que va a ganar este juego".
Indicó que el cuadro bajo del conjunto del Pedregal no puede preocuparse únicamente por lo que haga el argentino Daniel Ludueña, ya que también elementos como el ecuatoriano Christian Benítez y el pampero Matías Vuoso pueden inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.
"Los tres son grandes jugadores, pero si nos preocupamos sólo por uno creo que dejaremos a dos grandes jugadores descubiertos, cada quien va a agarrar a su jugador en zona, nada personal, y tratar de maniatarlos, no darles muchos espacios", comentó.
Finalmente, Moreno señaló que espera un partido con goles como ocurrió cuando ambas escuadras se enfrentaron en la fecha 11 del Torneo Apertura 2007, que terminó 3-2 a favor de Santos.
"Creo que los dos equipos han demostrado gran contundencia, nosotros nos hemos ido conjuntado más. Creo que la ofensiva que anote más goles y la defensa que controle a la otra va a ser la que avance".
Pumas de la UNAM cerró ayer su preparación de cara al duelo de "ida" de semifinales ante Santos Laguna.