Pumas, rival complicado
TORREÓN, COAH.- Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, manifestó ayer que es momento de vivir con alegría el paso que se dio al calificar a la semifinal del futbol mexicano, gracias al esfuerzo y a la intensidad que los jugadores han puesto en la cancha. A partir de hoy deben prepararse, ya que vienen dos partidos complicados contra Pumas.
Enseguida dijo que deben seguir practicando un buen futbol para que los resultados sean a su favor.
Advirtió que no es momento de celebrar la campaña por haber avanzado a semifinal, sino de festejar el torneo por los puntos obtenidos para salir del problema del descenso.
Reconoció que los logros obtenidos hasta el momento han sido producto del esfuerzo, compromiso y sacrificio de lo vivido, todo lo cual ha fortalecido a la historia que engrandece al Santos Laguna como institución.
¿Es Pumas el rival más complicado, si se toma en cuenta su forma de jugar y la experiencia de Ricardo “Tuca” Ferreti en liguillas?
— No creo que haya rival fácil, en estas instancias todos los rivales tienen algo muy especial. Santos Laguna debe hacer lo suyo, entregarse en la cancha, y en base a esto los resultados deben lograrse.
¿Se ha logrado también una comunión con la tribuna?
— El factor más importante es nuestra afición, esa identidad que el equipo ha dejado en la gente, y siento que cada día hay más gente que simpatiza con Santos Laguna, y esperamos que tenga mucho éxito.
¿Cuál es el objetivo ahora?
— El partido que tenemos el jueves, el cual debemos enfrentar con mucha seriedad, y esperamos sacar un buen resultado en el juego de ida.
SE LOGRÓ EL OBJETIVO
El ecuatoriano Christian Benítez dijo que gracias a Dios se consiguió lo que todos querían, estar en una semifinal. Ahora deben luchar, analizar bien al rival y prepararse para el partido contra Pumas.
Sobre las posibilidades de Santos Laguna para avanzar a la gran final, consideró que su equipo tiene grandes jugadores y tratan de hacer las cosas a su manera y explotar a su delantera, que es muy buena.
¿Fue fácil eliminar al Morelia?
— No, creo que no. Sufrimos mucho para vencerlos, pues el Morelia es un gran equipo y se entregó en la cancha. Ahora debemos pensar en lo que sigue.
¿Ha faltado tu gol en la liguilla?
— Sí, esas son cosas del futbol, pero hay que trabajarlo, seguir de frente y no rendirnos.
¿Qué opinión te merece Pumas?
— Es un rival muy difícil, hay que analizarlo y hacer las cosas bien para poder avanzar a la final.
En el extranjero se insiste en que Christian Benítez interesa al Benfica de Portugal, ¿ qué hay de esto?
— No sé nada al respecto, lo único que sé es que debo terminar bien el torneo con Santos Laguna, quedan todavía cuatro partidos, hay que luchar y después que venga lo que Dios quiera.
PARTIDOS DUROS
Daniel “Hachita” Ludueña consideró que los dos partidos contra Monarcas fueron muy duros. La ventaja obtenida en Morelia fue fundamental, y a pesar de haber sido el de ayer un encuentro difícil, lo hicieron fácil, pues jugaron bien y anotaron los goles en el momento justo.
Admitió que su equipo recibió un golpe duro cuando Walter “Lorito” Jiménez abandonó la cancha, a raíz del encontronazo que tuvo con Horacio Cervantes, pues durante varios minutos vieron cómo se convulsionaba.
“Ver a un compañero como él en esa forma, nos tocó un poco la moral, y en la segunda parte le dedicamos el juego, como lo habíamos hablado en el vestidor”, apuntó el “Hachita” Ludueña.
NO LO ESPERABA
El defensa lateral izquierdo Édgar Castillo se mostró contento de poder participar en una semifinal, lo cual no se esperaba. Además, es su primera liguilla de titular con Santos Laguna, lo cual para él es muy satisfactorio.
Sobre el problema lumbar que padeció, comentó que ya lo superó con la rehabilitación realizada y piensa que ha quedado atrás, pero debe cuidarse mucho.
Reconoció que Pumas, rival de Santos Laguna en semifinal, es un buen equipo, cuenta con buenos delanteros, pero deben jugarle como lo hicieron con Morelia.
¿A qué aspiras ahora?
— Ser campeón.
A MANTENER EL NIVEL
El guardameta Miguel Becerra estaba feliz por la actuación que ha tenido su equipo en la liguilla, cree que lo han hecho muy bien y no deben bajar de ese nivel, pero también tienen que darse cuenta de los errores cometidos para corregirlos.
Al paso que lleva Santos Laguna ¿lo ves como campeón?
— Me visualizo como campeón, así debe de ser, pues si no piensas en eso, a qué estamos jugando, pero debemos pensar primero en la fase que viene, y primero ganarle, para llegar a la final.
¿Es Pumas un rival más difícil?
— Pumas es un rival dificilísimo, le ganó a Toluca, que fue de los mejores equipos en el torneo, y hay que tener mucho cuidado con ellos.
¿Qué aprendieron del partido que sostuvieron contra Pumas en la temporada regular?
— Nos dimos cuenta que Pumas es un rival muy peligroso y complicado, y que debemos estar bien aplicados los 90 minutos para no regalar espacios.
AGRADECIDO CON DIOS
El medio volante Johnnie García se mostró agradecido con Dios, primero por haber jugado y después por anotar un gol, ya que tenía casi un año de no haber conseguido un tanto, desde cuartos de final, cuando jugando con Chivas eliminaron a Jaguares de Chiapas.
¿Cómo te sentiste al entrar a la cancha por Walter Jiménez?
— Estamos puestos para lo que ordene el técnico, uno debe estar preparado al 100 por ciento. La verdad me sentí bien, traté de ayudar al equipo, y gracias a Dios se logró.
Indicó que lamentablemente le tocó entrar en una situación que no le desea a nadie, pues entró a suplir a un compañero que estaba haciendo las cosas muy bien y que por lesión abandonó la cancha, al cual le desea una pronta recuperación.