Pumas sufrió de más
TOLUCA, EDOMEX.- El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, reconoció que su equipo sufrió de más para conseguir el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, luego de eliminar al Toluca por marcador global de 3-1.
"No debemos olvidar que enfrentamos al segundo lugar general, un equipo bien dirigido con buenos jugadores y una gran institución, pero supimos sacar ventaja del resultado que nos trajimos de casa", señaló el timonel.
Ferretti destacó que luego de ir abajo 1-0 en el encuentro de vuelta disputado este día en el estadio Nemesio Díez, el empate 1-1 conseguido por el argentino Esteban Solari les devolvió la tranquilidad, "porque ellos tenían que hacer dos goles y eso nos dio espacios que aprovechamos y pudimos salir con el resultado".
El estratega brasileño destacó el esfuerzo que hizo su escuadra en ambos partidos para eliminar a un gran cuadro, como definió al Toluca, y "que por momentos nos complicó el encuentro, pero el equipo supo manejar la situación y al final logró empatar".
Cuestionado sobre si luego de eliminar a Diablos Rojos, la escuadra auriazul es favorita al título, Ricardo Ferretti rechazó tal aseveración y dijo que "los favoritos son Santos, Atlante y Guadalajara".
"Y al último lugar nosotros, que nos ven como la sorpresa del campeonato toda vez que eliminamos a uno de los mejores equipos del torneo, pero creo que sigue siendo una liguilla pareja", sostuvo un sonriente timonel brasileño por haber logrado el pase.
Finalmente, Ferretti mencionó que antes de pensar en la final del campeonato, primero deberán hacerlo en su siguiente rival, Santos o Guadalajara, y aseguró que lo van a encarar con respeto, y por lo tanto no puede adelantarse a pensar ya en la última instancia.